Compartir

Pokémon Espada y Escudo ya supera las ventas totales de Pokémon Let’s Go en apenas dos semanas. La primera semana el juego arrasó en todo el mundo vendiendo más de 6 millones de copias.

A pesar de los malos augurios de muchos fans de la saga, Pokémon Espada y Escudo está funcionando muy bien en ventas. Un título plagado de polémica desde antes de lanzamiento: la no inclusión de los Pokémon de todas las generaciones, sus gráficos al parecer poco pulidos, sus mecánicas tal vez demasiado clásicas…lo cuál no ha impedido un nuevo éxito para la híbrida de Nintendo. En su lanzamiento y en tal sólo 3 días, Pokémon Espada y Escudo consiguió superar los 1,36 millones de copias, superando a Super Smash Bros. Ultimate como el mejor estreno de un juego de Switch en Japón. Sabemos que en apenas dos semanas el título ha vendido la friolera de 1.740.084 copias, superando por 100.000 unidades las ventas totales de Pokémon Let’s Go en Japón.

Una excelente noticia para Game Freak, que si bien no ha logrado superar el lanzamiento de Sol y Luna, también hay que tener en cuenta que el parque de consolas es bastante inferior. Además, tal y como supimos tras su primera semana a la venta, el juego ya había conseguido superar los 6 millones de copias, superando por 1 millón el récord de Super Smash Bros. Ultimate. Pokémon Espada y Escudo también consiguió arrasar en España, convirtiéndose en su fin de semana de estreno en el mejor lanzamiento de Nintendo Switch. Posteriormente, Pokémon y Nintendo Switch continuaron siendo número uno en España, al menos antes del Black Friday, del que todavía no tenemos datos.

Teniendo en cuenta que Nintendo Switch no tiene ningún lanzamiento potente este mes de diciembre, podemos augurar, sin demasiado temor a equivocarnos, que Pokémon Espada y Escudo no tendrá rival estas navidades. Os dejamos un enlace con el tráiler:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *