Compartir

PlayStation cumple 25 años ¿listos para muchos más con PS5?

Sony empezó PlayStation como un proyecto conjunto, la Nintendo PlayStation, una historia que si sabéis un poco de cultura de videojuegos sabréis que fue un proyecto fallido entre las dos compañías por diferencias creativas pero Sony se llevo su prototipo y decidió hacer algo nuevo mientras Nintendo continuaba su camino, la consola PlayStation.

PlayStation salió el 3 de diciembre de 1994 en Japón y después en occidente, es decir, la original cumplió 25 años en Japón y esa consola comenzó el boom de hardware y software que supuso con la creación de juegos como Final Fantasy VII, Metal Gear, Crash Bandicoot, Spyro, Dino Crisis y otros juegazos que salieron hasta el lanzamiento de PS2 el 4 de marzo de 2000 en Japón.

Por algo la PlayStation original se ha convertido en una clásica no solo por sus mejoras de software si no por lo que supuso para los videojuegos con los juegos lanzados en esta y el símbolo que supuso como nuevo rival de Nintendo, SEGA y compañía en aquellos tiempos. Recordemos que PlayStation ha sido tal exitazo que ha lanzado 4 consolas y vamos hacía una quinta con mucho catalogo de exclusivos.

Por eso, hoy le deseamos a PlayStation un feliz 25 cumpleaños y ¡que la marca cumpla muchos más con PS5!

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *