Vie. Ene 15th, 2021
Compartir

PlayStation cumple 25 años ¿listos para muchos más con PS5?

Sony empezó PlayStation como un proyecto conjunto, la Nintendo PlayStation, una historia que si sabéis un poco de cultura de videojuegos sabréis que fue un proyecto fallido entre las dos compañías por diferencias creativas pero Sony se llevo su prototipo y decidió hacer algo nuevo mientras Nintendo continuaba su camino, la consola PlayStation.

PlayStation salió el 3 de diciembre de 1994 en Japón y después en occidente, es decir, la original cumplió 25 años en Japón y esa consola comenzó el boom de hardware y software que supuso con la creación de juegos como Final Fantasy VII, Metal Gear, Crash Bandicoot, Spyro, Dino Crisis y otros juegazos que salieron hasta el lanzamiento de PS2 el 4 de marzo de 2000 en Japón.

Por algo la PlayStation original se ha convertido en una clásica no solo por sus mejoras de software si no por lo que supuso para los videojuegos con los juegos lanzados en esta y el símbolo que supuso como nuevo rival de Nintendo, SEGA y compañía en aquellos tiempos. Recordemos que PlayStation ha sido tal exitazo que ha lanzado 4 consolas y vamos hacía una quinta con mucho catalogo de exclusivos.

Por eso, hoy le deseamos a PlayStation un feliz 25 cumpleaños y ¡que la marca cumpla muchos más con PS5!

 


Compartir
Drako1909

Por Drako1909

Me encanta redactar sobre nuestro querido mundo de los videojuegos y me encanta disfrutar de los procesos desde que nos anuncian el juego hasta que lo disfrutamos en nuestras consolas. Gran fan de la mayoría de estudios First-Party, Third-Party y Indies del mercado.En otros términos me gusta un poquito de todo: anime (especialmente shonen), manga (de todo tipo), cómics (lo que más leo son superheroes de Marvel y DC), música (pop/rock pero si tiene buena letra cualquier cosa), series y películas de todos los géneros (Desde las de DC hasta Glee), aunque los musicales me chiflan, tanto en formato teatro como en cualquier otro formato. Finalmente también soy muy fan las películas de Disney (Disney, Pixar y Marvel), además de DreamWorks y otros tipos de películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *