Compartir

Este fin de semana, Nintendo  Switch ha superado el millón de copias vendidas en España. Son datos de la consultora independiente GfK, que ha contabilizado 1.036.000 consolas vendidas desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017. Pero esto no es todo, pues también ha sido la plataforma más vendida en España en lo que va de año. Entre la versión insignia de Switch y la nueva Nintendo Switch Lite, más ligera y enfocada al juego portátil, se han vendido un total de 332.000 consolas.

GfK también ha dado datos sobre los juegos más vendidos para la consola desde su lanzamiento. El ranking es el siguiente:

  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Delux
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Splatoon 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate.

Está claro que nuestro fontanero favorito sigue conquistando corazones, pero no es el único. La nueva entrega de Pokémon, lanzada el pasado 15 de noviembre, ha sido el juego de Switch mejor vendido en España desde el lanzamiento de la consola. Según datos de GfK, entre las dos versiones, Pokémon Espada Pokémon Escudo, se vendieron 125.000 copias físicas en su primer fin de semana.

Además, la consola de Nintendo no solo está triunfando en ventas en nuestro país, también lo está haciendo en muchos países, como en Estados Unidos, en donde la consola logró vender más de 830.000 consolas durante Acción de Gracias. Además, los datos de ventas de Nintendo Switch no van a hacer más que mejorar ya que el próximo 10 de diciembre la consola se estrena en China de la mano de Tencent.


Compartir

Por Anna Llambias

Wannabe game designer que estudió periodismo y guion. Me gustan las historias que me causan crisis existenciales, los lanzallamas, las dagas, los dragones, plantar chirivías y lanzar plátanos por la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *