//Los tres primeros Dragon Quest llegan a Nintendo Switch

Los tres primeros Dragon Quest llegan a Nintendo Switch

Compartir

Los tres primeros Dragon Quest llegan a Nintendo Switch

A partir del 27 de septiembre podremos disfrutar de Dragon Quest, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation en Nintendo Switch. Los títulos se podrán comprar por separado en Nintendo eShop coincidiendo con el lanzamiento de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva.

El primer juego de la saga se lanzó en 1986. Se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural con millones de fans y estableció el estándar de los RPG japoneses. Estas nuevas versiones de los clásicos presentarán controles sencillos e intuitivos que reflejarán la jugabilidad retro, rindiendo homenaje a los inicios de la serie.

En la primera entrega, encarnamos al héroe, un descendiente del valiente Erdrick, para emprender un viaje a través del reino de Alefgard. El segundo título transcurre 100 años más tarde, cuando el príncipe de Midenhall trata de localizar a los otros dos descendientes de Erdrick para derrotar al perverso Hargon. El tercer y último juego nos encarga la misión imposible de terminar con Baramos, señor de la oscuridad.

Actualmente, Dragon Quest es parte de la cultura japonesa, tanto así que palabras que ya son casi de uso común entre los jóvenes se han llegado a incluir en el diccionario japonés. Por ejemplo, el nombre del hechizo que es utilizado en los juegos para recuperar salud es utilizada en el lenguaje común para decir «aliviar» o «curar». La venta de figuras, peluches, juegos de mesa, ropa, cartas de colección y muchos otros artículos siguen dando importantes ingresos a la compañía Square Enix. Entre los más novedosos artículos de Dragon Quest que han salido se encuentra un kit que incluye una pequeña espada y una consola que se conecta a la televisión. Al mover la espada inalámbrica se golpea a los monstruos que aparecen en pantalla por medio de la consola.


Compartir