Compartir

Los tres primeros Dragon Quest llegan a Nintendo Switch

A partir del 27 de septiembre podremos disfrutar de Dragon Quest, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation en Nintendo Switch. Los títulos se podrán comprar por separado en Nintendo eShop coincidiendo con el lanzamiento de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva.

El primer juego de la saga se lanzó en 1986. Se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural con millones de fans y estableció el estándar de los RPG japoneses. Estas nuevas versiones de los clásicos presentarán controles sencillos e intuitivos que reflejarán la jugabilidad retro, rindiendo homenaje a los inicios de la serie.

En la primera entrega, encarnamos al héroe, un descendiente del valiente Erdrick, para emprender un viaje a través del reino de Alefgard. El segundo título transcurre 100 años más tarde, cuando el príncipe de Midenhall trata de localizar a los otros dos descendientes de Erdrick para derrotar al perverso Hargon. El tercer y último juego nos encarga la misión imposible de terminar con Baramos, señor de la oscuridad.

https://www.youtube.com/watch?v=JSLCkPNgiA0

Actualmente, Dragon Quest es parte de la cultura japonesa, tanto así que palabras que ya son casi de uso común entre los jóvenes se han llegado a incluir en el diccionario japonés. Por ejemplo, el nombre del hechizo que es utilizado en los juegos para recuperar salud es utilizada en el lenguaje común para decir «aliviar» o «curar». La venta de figuras, peluches, juegos de mesa, ropa, cartas de colección y muchos otros artículos siguen dando importantes ingresos a la compañía Square Enix. Entre los más novedosos artículos de Dragon Quest que han salido se encuentra un kit que incluye una pequeña espada y una consola que se conecta a la televisión. Al mover la espada inalámbrica se golpea a los monstruos que aparecen en pantalla por medio de la consola.


Compartir

Por Anna Llambias

Wannabe game designer que estudió periodismo y guion. Me gustan las historias que me causan crisis existenciales, los lanzallamas, las dagas, los dragones, plantar chirivías y lanzar plátanos por la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *