Compartir

Astral Chain, el nuevo juego de Platinum Games, ya está disponible de forma exclusiva en Nintendo Switch. Además, consigue situarse en el primer puesto en las listas de ventas británicas.

Fue en el pasado Nintendo Direct del 11 de febrero cuando supimos de la existencia de Astral Chain. Fue el último vídeo del Direct y no podía ponernos los dientes más largos: una nueva IP de Platinum Games en exclusiva para la híbrida de Nintendo. El título está dirigido por Takahisa Taura, diseñador de Nier Autómata y supervisado por Hideki Kamiya, creador de la duología Bayonetta. En el E3 tuvimos más información del juego, que cuenta con una estética futurista y personajes con estilo anime, además de un complejo sistema de lucha, tal y como nos tiene acostumbrados Platinum Games.

En Astral Chain nos trasladamos a un mundo invadido por peligrosos extraterrestres llamados quimeras. Estos imponentes monstruos utilizan una sustancia llamada materia roja que extiende la corrupción por el mundo, obligando a la raza humana a escapar de sus hogares. Todos ellos irán a el Arca, lugar en el que intentarán vivir en armonía. Pero todo se tuerce cuando las quimeras llegan allí también, haciendo que los seres humanos tenga que defenderse. Intentarán conseguirlo con la ayuda de Neuron, un cuerpo de policía de élite que cuenta con un arma muy especial: las legiones.

Si hay algo por lo que Platinum Games es popular es por tener en sus juegos sistemas de combates frenéticos, profundos y muy adictivos. Esto no iba a ser una excepción, complementándose además con un reto de acción sinérgica entre el humano y la legión. Podremos tanto controlar a los dos personajes al mismo tiempo con un poco de práctica como compartir nuestra experiencia con un amigo y que cada uno controle a un personaje. Pero el juego no se basará solo en las trepidantes batallas con colosales monstruos, sino que hay mucho más. Fases más sosegadas de investigación de crímenes, exploración de escenarios o resolución de puzzles.

Astral Chain ha obtenido críticas muy buenas de los medios especializados, lo que sin duda ayudará a las ventas de esta nueva IP. Tal como hemos sabido recientemente, el juego ha conseguido alzarse con el primer puesto de ventas en Reino Unido en su primera semana, lo que no está nada mal. El título ya se encuentra disponible tanto en formato físico con en digital en la Nintendo eShop. Ahora sólo nos queda disfrutar.

Os dejamos el enlace con tráiler de lanzamiento de Astral Chain:


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *