Compartir

Super Mario Maker 2 vuelve a ser por segunda semana consecutiva número 1 en Japón. Ya hay más de 2 millones de niveles hechos por usuarios.

La franquicia de Mario siempre está llena de sorpresas. Pocos usuarios de WiiU podían prever que el siguiente juego de la franquicia de Mario sería un editor de niveles. Aunque no fue el primer editor de niveles, y desde luego no es el más complejo, desde luego sí que puede que sea el más accesible. Quizás ese sea el adjetivo con el que podemos relacionar la saga de Mario: juegos tanto para adultos como para los más pequeños. Mario Maker no es una excepción, ya que con esta segunda parte las opciones se han multiplicado pero con la ayuda de los tutoriales, cualquiera puede conseguir hacer un nivel que sea jugable.

Super Mario Maker 2 fue oficialmente anunciado en el Nintendo Direct del pasado 13 de febrero sin previo aviso, aunque no le sorprendió a muchos. A pesar de las flojas ventas de la WiiU, Super Mario Maker vendió muy bien y acabó convirtiendo multitud de vídeos jugando a niveles de otros usuarios en virales. Todo el mundo quería editar niveles de los títulos más importantes de la saga en 2D y jugar a los niveles de otros usuarios. Nunca un juego de Mario había sido tan competitivo y complejo al mismo tiempo.

Por ello no es de estrenar que el título se haya estrena con unas ventas excelentes. El Japón sigue en primer lugar en su segunda semana y ya lleva 279.357 juegos vendidos en apenas 2 semanas. Super Mario Maker 2 también ha triunfado en España, siendo el juego más vendido el pasado mes de junio según la Asociación Española de Videojuegos. También sabemos que en su segunda semana consecutiva el juego ha sido el más vendido en Reino Unido, superando al Crash Team Racing Nitro-Fueled y al F1 2019, entre otros.

También hemos podido saber, que en apenas una semana de lanzamiento, el título ya tiene más de 2 millones de niveles creados por usuarios. Entre ellos, se encuentra el creador de Celeste, Matt Thorson, que compartió en su twitter los niveles que había creado para el juego. Teniendo en cuenta la dificultad de los niveles de Celeste, uno de los mejores indies del año pasado, vale la pena echar un vistazo.

Os dejamos un enlace con el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=js33zxhyFfc

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *