Compartir

¿Cuantas veces entrasteis en Overwatch y os habéis encontrado con el típico equipo de 5 DPS y un healer que nunca cura al grupo? Está claro que muchos jugadores parecen tener algún tipo de alergia a elegir un tanque o un healer, pero por suerte, Blizzard quiere acabar con esta fea costumbre.

 

Para ello, el director de Overwatch Jeff Kaplan, ha presentado el nuevo Role Queue o la cola de roles, la cual llegará al Reino Público de Pruebas de los servidores de PC. Esto permitirá limitar el grupo a un 2-2-2 (2 tanques, 2 dps y 2 healers), algo que equilibrará las partidas. También ha comentado que la versión beta de este nuevo sistema llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 13 de agosto hasta el 1 de septiembre. De la misma forma, han prometido mejorar el sistema de matchmaking, ya que se trata de un tema complicado.

¿Y como funcionará este nuevo sistema?

Cuando entremos en cada partida podremos elegir que tipo de rol queremos elegir en esta ocasión. El propio juego nos indicará el tiempo estimado que estaremos buscando partida. También nos emparejará con gente según nuestro nivel de rol. Por ejemplo, si somos plata en tanque estaremos en una partida de nivel plata, aunque seamos oro en apoyo.

Resultado de imagen de role queue overwatch

Dado que esta cola de roles influirá en el metajuego de la composición del equipo, Blizzard hará un equilibrado a diferentes héroes de juego. Por ejemplo, una de las heroínas modificadas será Brigitte, quien aumentará su capacidad de sanación a cambio de perder capacidad de supervivencia. Esto hará que se consolide como un personaje de apoyo.

Con este nuevo sistema de cola de roles habrá un nivel de habilidad específico para cada rol. En vez de un único nivel de habilidad, tendremos tres niveles de habilidad diferentes, uno por cada tipo de rol. Para ello, en vez de tener que superar 10 partidas de posicionamiento para entrar en la temporada competitiva, nos podremos clasificar con cada rol jugando 5 partidas de posicionamiento. Igualmente, los desarrolladores animan a que nos clasifiquemos con cada uno de los tres roles, así que necesitaremos 5 partidas por rol. Y si nos clasificamos en los tres roles durante la temporada, obtendremos más puntos competitivos que antes. Si bien al estar dividido en tres roles la cantidad de puntos obtenidos bajará de forma individual, pero al sumar los tres roles será superior. Para entenderlo mejor, Blizzard ha publicado una tabla de ejemplo.

Overwatch Role Queue

Jeff Kaplan también ha comentado que se mantendrá el modo abierto, donde podremos jugar con las combinaciones más absurdas. Este modo estará disponible en el modo Arcade, por lo que conseguiremos cajas de botín por jugar.

Desde Blizzard han publicado un extenso vídeo donde Jeff Kaplan explica todos los cambios que incluirá este nuevo modo en Overwatch.

Os dejamos también con las últimas novedades del juego, tales como la llegada del nuevo héroe Baptiste, y el nuevo mapa de París.


Compartir

Por Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Jugando a videojuegos desde que era pequeño. Amante del Survival Horror y los RPG. Trophy Hunter. Fui a Silent Hill y volví para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *