Compartir

Nintendo Switch Lite llegará el próximo 20 de septiembre y será una versión económica de la consola original.

Nintendo Switch Lite es oficialmente anunciada: portátil y económica

Nintendo Switch se lanzó originalmente el 3 de marzo de 2017 junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otros juegos y ya han pasado casi 2 años y medio del lanzamiento de la consola y hoy mismo, día 10 de julio de 2019, hemos tenido el anunció de una revisión de la consola.

Nintendo Switch Lite es oficialmente anunciada: portátil y económica

La revisión se llamará Nintendo Switch Lite y se lanzará el 20 de septiembre, el mismo día que se lanzará The Legend of Zelda: Link’s Awakening, a un precio de 199,99€ en 3 colores: turquesa, gris y amarillo, además de una edición especial de Zacian y Zamazenta de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo que llegará el 8 de noviembre. La consola para empezar tendrá los mandos acoplados (una especie de Joy-Cons pero que tendrán cruceta de control en donde estaban los botones dirección) y lo demás será igual incluso con la tecnologia NFC en la palanca derecha, aunque sin Cámara de Infrarrojos ni Vibración HD. La pantalla será de 5,5 pulgadas en vez de 6,2 pero tendrá la misma resolución de un máximo de 720p y obviamente será más pequeña para poder llevarla de forma tranquila en tu mochila por el mundo, ya que pesará lo mismo que la Switch sin Joy-Con: 275 gramos.

En cuanto a los juegos obviamente esta consola no traerá Dock ni será compatible con los Docks viejos, ya que el USB-C será solo de carga y solo se podrán a juegos que se puedan jugar en Modo Portátil, que son casi todos pero hay algunos que no se pueden, por lo que eso se puede ver en la propia caja del juego. Finalmente la batería con The Legend of Zelda: Breath of the Wild durará 4 horas, una hora más que la Switch normal, aunque variará según el juego. Como extra decir que todos los accesorios, incluyendo mandos como Joy-Con y Pro Controllers normales, serán compatibles con la consola y serán necesarios por ejemplo en 1-2 Switch, que necesita la Cámara Infrarroja y Vibración HD para jugar.

Nintendo Switch Lite es oficialmente anunciada: portátil y económica

Además de todo Nintendo ha confirmado que están desarrollando un método de transferencia de datos entre diferentes Switch para cuando llegue Switch Lite, de la misma forma que era posible pasar información de Nintendo 3DS a Nintendo 2DS o New Nintendo 3DS/2DS.

Nintendo Switch Lite es oficialmente anunciada: portátil y económica


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *