Compartir

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Devolver Digital se ha vuelto a unir al E3 con una conferencia muy especial.

La distribuidora de juegos independientes se caracteriza por hacer cada año vídeos que parodian a la industria de los videojuegos. Con una factura impecable, humor muy ácido no apto para todos los públicos y algún que otro homenaje, anunciaron un par de juegos muy interesantes que merece la pena mencionar. La conferencia comenzó con un vídeo presentación en el que trataron temas a la orden del día con una frescura difícil de igualar. La presentación de los juegos se hizo en un formato que recuerda a todas luces a los famosos Nintendo Direct. Un formato más de moda que nunca que están dando bastante alegrías al sector.

La conferencia fue corta pero muy intensa. La Devolver Digital Big Fancy Press Conference 2019 continuó el universo cinematográfico de la conferencia del E3 de Devolver, uniendo la violencia más irreverente con el evento de videojuegos del año. El vídeo, protagonizado por la polifacética Nina Struthers no escatima en sangre, locura e incluso alguna que otra parodia cinematográfica. No se presentaron demasiados juegos, pero Devolver supo aprovechar muy bien el tiempo cohesionando el espectáculo con un par de propuestas interesantes. A continuación os resumimos los videojuegos presentados:

Fall Guys, desarrollada por Mediatonic. Fall Guys: Ultimate Knockout es el caos hecho videojuego. Un battle royale online en le que podrán participar 100 jugadores hasta que uno quede en pie. Pero conseguir ser el número 1 no será fácil: montones de obstáculos, luchas encarnizadas con nuestros competidores y diversión y humillación a partes iguales. El juego saldrá en Playstation 4 y PC a lo largo del año 2020. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Devolver Bootleg, desarrollada por Doinksoft. Es una colección de algunos de los juegos clásicos de Devolver Digital. Un pack de 8 juegos entre los que se incluyen Entre the Gun Dungeon, Hotline Milwaukee, Ape Out Jr., ShootyBoots, Luftrousers3, Absolvers, Catgame y Pikubiku All-Starts. El pack ya está disponible en Steam. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Carrion, desarrollado por Phobia Games Studio. Sin duda el juego estrella de la velada. Un juego de terror en 2D con estilo art pixel que parece muy original. Seremos una criatura amorfa de origen desconocido que intenta escapar de la instalación en la que está encarcelada. Hará todo lo posible por conseguir escapar, sembrando el caos allá por dónde va. La criatura crecerá y evolucionará adquiriendo nuevas habilidades que le ayudará a destrozar todo a su paso. EL juego saldrá a lo largo de 2020 en Steam y en consolas sin especificar. Os dejamos un enlace con tráiler:

Enter the Gungeon: House of the Gundead, desarrollado por Griffin Aerotech y Dodge ROII. Es un arcade en primera persona que estará disponible para dos jugadores. En el juego nos iremos abriendo camino de piso en piso a través del ejército Gundead. Desbloquearemos nuevas armas, esquivaremos numeroso obstáculos y nos enfrentaremos a legendarios guardianes tanto desde caso como en local. El juego estará disponible sólo en máquinas arcade a lo largo del año 2020. O dejamos un enlace con el tráiler:

The Messenger: Picnic Panic, de Sabotage Studio. Es el nuevo DLC de The Messenger, uno de los mejores juegos indies del año pasado. Aunque el DLC gratuito ya estaba anunciado hace tiempo, quedaba por saber su fecha de salida definitiva. La expansión saldrá el próximo 11 de julio en Playstation 4, Nintendo Switch y PC. El Ninja más divertido se va de vacaciones a ver mundo y vivir más aventuras. Nos enfrentaremos a nuevas fases y jefes finales que nos darán unas cuántas horas de diversión. Os dejamos el tráiler en el siguiente enlace:

My Friend Pedro, desarrollado por DeadToast Entertainment. El último juego presentado en la conferencia ya era un antiguo conocido. El el shooter en 2D en tercera persona está a punto de ser lanzado, y tiene mejor pinta que nunca. Violencia extrema, saltos que juegan con la gravedad y mucho dinamismo será lo que nos espere en esta divertida propuesta. El juego sale el próximo 20 de junio para Nintendo Switch y PC. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Así finalizó una conferencia que realmente consiguió sacarnos una sonrisa, como cada año. Devolver es la compañía que entiende realmente lo que es el E3, puro espectáculo usado como excusa para la presentación de sus nuevos juegos. Si queréis disfrutar de la conferencia completa, os dejamos en enlace con el canal de Devolver. Os aconsejamos que la veáis, merece realmente la pena.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *