Compartir

Nintendo Switch vende más de 34 millones de consolas a nivel mundial y revela sus juegos más vendidos.

Nintendo ha comunicado de nuevo sus recientes resultados financieros y no podrían estar más satisfechos. A 31 de marzo de 2019 la compañía nipona ha vendido 34,74 millones de consolas en todo el mundo, superando a la mítica Nintendo 64. Además, en este mes de abril, está ya muy cerca de superar a las ventas totales de Playstation 4 en Japón. Todo un logro, teniendo en cuenta que la híbrida ha cumplido 2 años de vida el mes pasado.

Nintendo sigue manteniéndose optimista de cara el futuro, y estima que venderá 18 millones de unidades en el presente año fiscal. Aunque sus anteriores previsiones para el pasado año no llegaron a los resultados esperados, sí es cierto que se quedaron muy cerca. Por el momento, Nintendo Switch ya se coloca como la octava consola más vendida de Nintendo, teniendo en su punto de mira superar a Super Nintendo a principios del 2020.

No son las únicas buenas noticias que hemos tenido esta pasada semana de la compañía con sede en Kioto. Nintendo anuncia que se han vendido más de 187,52 millones de juegos desde su lanzamiento, el 3 de marzo de 2017. Eso nos da un media de más de 5 videojuegos vendidos por usuario. Entre los jugos más vendidos hay algunos de ellos que merece la pena destacar. Mario Kart 8 Deluxe arrasa con 16,69 millones de unidades vendidas. Una auténtica barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un port mejorado que ya se lanzó en WiiU.

En tercer lugar se encuentra el juego con lanzamiento más reciente del top 5, Super Smash Bros Ultimate, con 13,81 millones. Esta cifra es muy significativa, ya que ha conseguido desbancar a Super Smash Bros Brawl como el juego de lucha más vendido de todos los tiempos. Cierra el top 5 Pokémon: Let’s Go, que a pesar de haber salido a la venta en noviembre del año pasado, ya lleva 10,63 millones de juegos vendidos.

También nos parece interesante resaltar las excelentes ventas de New Super Mario Bros U Deluxe. El título es un port de WiiU que se lanzó en enero de este año y ya lleva 3,31 millones de copias. Además, el nuevo título de una de las mascotas predilectas de Nintendo, Yoshi, ya es million seller, con 1,11 millones de copias vendidas desde el pasado mes de marzo.

Os dejamos la lista de los juegos más vendidos:

1. Mario Kart 8 Deluxe: 16,69 millones
2. Super Mario Odyssey: 14,44 millones
3. Super Smash Bros Ultimate: 13,81 millones
4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 12,77 millones
5. Pokémon Let’s Go: 10,63 millones
6. Splatoon 2: 8,70 millones
7. Super Mario Party: 6,40 millones
8. New Super Mario Bros U Deluxe: 3,31 millones
9. 1-2 Switch: 2,97 millones
10. Mario tennis Aces: 2,64 millones
11. Kirby: Star Allies: 2,56 millones
12. Donkey Kong Country Tropical Freeze: 2,25 millones
13. Capitan Toad: Treasure Tracker: 1,18 millones
14. Octopath Traveler: 1,17 millones
15. Yoshi’s Crafted World: 1,11 millones
16. Nintendo Labo Toy-Con 01: Variety Kit: 1,09 millones


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *