Compartir

I and Me es un juego de puzles y plataformas que llegó al mercado el pasado 6 de Marzo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation Vita. El desarrollo original pertenece a la empresa Wish Fang y del port, a estas consolas, se ha encargado la desarrolladora española Ratalaika Games.

¿Y si hubiera otro yo?

Nos ponemos en la piel de un pequeño gatito que siempre ha estado solo, acostumbrado a la soledad y siempre se preguntaba que cómo sería eso de tener a alguien a su lado. Un día aparece otro gatito, idéntico a él, que imita todos sus movimientos y le acompaña allá donde va.

El gatito, a partir de ese momento, ya no se siente solo, ya tiene compañía, ya sabe lo que se siente al tener a alguien a su lado. Aunque conforme pasa el tiempo empieza a pensar que eso no es lo que realmente quería.

Dos por el precio de uno

En esta aventura se nos presentan a dos gatitos en el escenario, nosotros tomaremos el control de uno de ellos, aunque cualquier movimiento o acción que hagamos, el otro gatito la repetirá. Así que, en realidad, estamos manejando a los dos gatitos a la vez.

El juego consta de un total de 92 niveles separados en 4 capítulos. El objetivo de cada nivel es muy sencillo, llevar a los dos gatitos a dos puntos diferentes del escenario para hacerles una foto y completar el nivel.

Esto puede parecer algo sencillo, pero no lo es. Los niveles funcionan como pequeños puzzles que tendremos que resolver con ayuda de teletransportes, modificadores de movimiento, palancas o plataformas móviles, entre otros.

Y esto no acaba aquí, además de todo lo anterior, también nos encontraremos con peligros, como enemigos o trampas en el escenario, que acabarán con la vida de los gatitos y nos harán empezar el nivel desde el principio.

Este se trata de un juego algo exigente en cuanto a la dificultad. Juntar el movimiento simultáneo de los dos gatitos, más los puzzles, a la vez que evitamos a los enemigos, haría que el juego fuera un poco frustrante en el caso de que nos atascáramos en un nivel y tuviéramos que repetirlo una y otra vez.

Esto lo resuelven de maravilla al integrar una pequeña ayuda. En caso de no saber cómo completar un nivel, con simplemente pulsar un botón veremos un pequeño vídeo de cómo es el principio de la resolución del puzzle.

Y en caso de que, aún viendo el vídeo de ayuda, seamos incapaces de completar ese nivel, el juego abre la posibilidad de ignorarlo y pasar directamente al siguiente. Ya que cada vez que completamos uno, se desbloquean los dos o tres siguientes niveles.

Como aliciente al juego, encontraremos un total de 20 pergaminos, que funcionan a modo de coleccionables, a lo largo de los 92 niveles. Al conseguirlos todos, se desbloquearán algunos niveles secretos en cada uno de los capítulos. Esto, pese a que son totalmente opcionales, se trata de una dificultad añadida a la hora de resolver los puzles de los niveles donde se encuentran.

La duración del título puede variar según las veces que nos atasquemos en los niveles o las ayudas que solicitemos para resolver los puzzles. En total calculamos que tiene unas 5 horas de duración, más que suficientes para completar todos los niveles, incluidos los secretos, y que el juego no se haga largo y repetitivo.

Las cuatro estaciones

Algo que nos ha encantado es el acabado artístico que tiene el juego. Los escenarios tienes un precioso estilo que simula la acuarela, acompañados de unos colores en tonos pasteles, que crean una muy buena composición y hace que sea muy agradable a la vista.

A esto también contribuye variedad de temáticas en los capítulos. Cada uno de los 4 capítulos está dedicado una una estación del año, evitando que sea vuelva todo muy monotemático al ir pasando de un nivel a otro.

Cada una de las estaciones también va acompañada de su propia música ambiente, a base de piano y orquesta, que encaja perfectamente en la temática.

El único punto negativo que encontramos al juego, en cuanto al apartado gráfico, es la fuente elegida para los textos, ya que al principio se hace algo costosa de leer. Aunque esto se va solucionando conforme avanza el juego y nos vamos acostumbrando a ella.

Conclusiones

I and Me es un buen juego de puzzles y plataformas que nos mantendrá entretenidos alrededor de 5 horas y que nos supondrá un reto bastante satisfactorio a la hora de completar cada uno de los niveles.

Pros

  • Lo bien conseguidos que están cada uno de los niveles.
  • Las ayudas ofrecidas.
  • El estilo artístico.
  • La música ambiente.
  • Duración justa.

Contras

  • Jugar mucho tiempo seguido puede llegar a aburrir un poco.
  • La fuente de los textos es algo difícil de entender.
  • Escasa rejugabilidad

Este análisis se ha realizado desde la versión de PlayStation 4 gracias un código de descarga que ha facilitado Ratalaika Games a VidaoPantalla

I and Me es un juego de puzles y plataformas que llegó al mercado el pasado 6 de Marzo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation Vita. El desarrollo original pertenece a la empresa Wish Fang y del port, a estas consolas, se ha encargado la desarrolladora española…

I and Me

Jugabilidad - 6
Gráficos - 7
Sonido - 6
Duración - 6
Dificultad - 7.5

6.5

Nota:

Divertido y exigente juego de puzzles que nos hará pasar un rato agradable

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por Guardiola

Ingeniero de software obsesionado con los videojuegos, el cine y viajar. Nací con Mario 64, crecí con Ocarina of Time y esperé más de 13 años a Kingdom Hearts III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *