Compartir

Si, sé que os estaréis preguntando por qué he puesto de título el renacer de los Battle Royale si Apex Legends no trae muchas novedades respecto a otros que ya han salido. Cuando hablo del renacer hablo de que con Apex Legends ha habido un cambio en los Battle royale de manera positiva, y no solo para los jugadores, sino que también sirve para que se pongan las pilas el resto de juegos con la misma dinámica.

Tras esta introducción daré mi punto de vista sobre el nuevo juego competitivo de Respawn Entertainment que ha salido hace tres escasas semanas. Pero antes de dar mi opinión sobre este, os debo introducir en su creación y desarrollo, pues siempre vienen bien tener un poco de contexto.

Todo surge a partir de Titanfall 2

Este Apex Legends tiene como desarrolladores a Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall. Por lo que no me cabe duda que tenían ya mecánicas muy trabajadas respecto a los juegos del shooter. En su página oficial EA publica una carta escrita por el director de desarrollo de Apex Legends, donde me quedo con varias cosas: la primera de ellas es cuando nos comenta que los battle royale para ellos ya son un nuevo modo en el mundo de los shooter y que se han quedado aquí para rato.

Y la segunda es cuando explica que »Apex Legends no es el juego que nadie esperaba que crearamos, es una muestra de nuestra metodología de desarrollo y mentalidad: buscamos la diversión.» Este juego empezó su desarrollo con Titanfall 2 y tiene muchos guiños al juego, además de que el objetivo es querer continuar con la línea argumental del juego de titanes.

Destripando a Apex en cachitos

Tras este breve contexto voy a sacar mi Eva-08 para disparar con mi opinión de este battle royale con mis cartuchos. Juego mi primera partida de Apex Legends en mi Playstation 4 y para mi sorpresa la gano, por lo que decido jugar un poco más. Muchas partidas llevo en el bolsillo en estas dos semanas y solo me cabe decir que me ha enganchado.

En general Apex Legends es un battle royale con mezcla de Blackout y PUBG pero con pequeños cambios. Lo más destacable es que son partidas de 60 personas y de tríos, es decir, no se puede jugar solo, ni en dúos ni squads. Esto no es nada malo porque da un toque característico al juego pero más adelante tengo claro que añadirán más modos de juego.

Leyendas con personalidad propia (Wraith for the win)

Otro de los aspectos reseñables y también lo más destacable son los personajes. Nos encontramos con un total de 8 personajes por el momento. Cada uno de ellos tiene habilidades especiales como los personajes de Overwatch y no se pueden pedir el mismo personaje las tres personas. De los que he probado, dado que dos están bloqueados y hasta no tener suficientes monedas no te los puedes conseguir, la que me más me ha gustado es Wraith por su diseño y personalidad, además de que su voz interna hace que me escape de los enemigos. Pero en general los personajes tienen su distintivo propio. Además de estar divididos por clases.

Caigo de la nave donde nos transportan y lo primero que veo es un mapa bastante amplio con ganas de aplastar cráneos. Las armas y los accesorios son al más puro estilo PUBG ya que podemos ponerles miras, culatas, entre otros objetos.Las podemos modificar a nuestro gusto.

No puedo decir con las palabras exactas lo que me ha transmitido Apex Legends pero me ha hecho olvidarme por completo de otros títulos del mismo género. Será porque no tengo que construir para defenderme o porque las partidas son intensas a la vez que tácticas. Tengo muchos juegos pendientes pero al encender la consola y desconectar de la realidad lo que quiero es jugar Apex Legends. La duración de las partidas son largas (si no te vuelan la jeta) y pueden ser como tu elijas: rollo puro y aguantar en una esquina o caer en zonas frenéticas de disparos y casquillos en el suelo.

Sé que es pronto para dar un veredicto a Apex Legends, pero el vicio que he tenido estas semanas a él no me lo quita nadie. Además como sorpresa final, os digo que el pase de temporada 1 de Apex se estrenará en marzo. ¿Con ganas de dejaros los dineros o seguiréis cayendo en Pisos Picados?


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *