Compartir

Dragon Quest XI ha sido todo un éxito , superando las 4 millones de copias vendidas desde su fecha de lanzamiento. Otro éxito para Square Enix.

Dragon Quest es una de las sagas de rol clásico más importante del país nipón. No nos extraña por ello, a tenor de las grandes alabanzas recibidas, que sus ventas irían acordes a las expectativas creadas. La prensa especializada no ha tenido ninguna duda en situar Dragon Quest XI como uno de los mejores de la saga.

La ventas corresponden a todo el mundo desde su fecha de lanzamiento, incluyendo la distribución física y digital. Teniendo en cuenta que salió en occidente el pasado mes de septiembre, son cifras desde luego bastante buenas. Square Enix ha anunciado estas cifras totales de ventas, pero no su distribución por regiones. El título fue lanzado el 29 de julio de 2017 en Japón en Playstation 4 y Nintendo 3DS, para su salida en el mercado occidental hubo que esperar más de 1 año. Todo 1 año para el lanzamiento en Playstation 4 y Pc en occidente. No así para Nintendo 3DS, una versión que no saldrá de Japón.

Según las últimas informaciones de ventas acerca del título, podemos comprobar como las ventas en Japón constituyen la mayor parte de esos  4 millones. Por lo que indicaron anteriormente, en Japón la versión de Nintendo 3DS vendió 1.741.582 unidades mientras que la versión de Playstation 4 1.347.582. Teniendo en cuenta esas apabullantes cifras, Dragon Quest XI ha vendido sólo en el mercado nipón 3.089.164 unidades.
Teniendo en cuenta que Square Enix no ha dado cifras exactas, podemos deducir que en el resto del mundo habría vendido casi 1.000.000 de copias.

Unas cifras que sitúan a Dragon Quest XI en algo más que un juego de rol clásico por el que sólo se decantaba hasta ahora el público japonés. Al igual que otras sagas como Monster Hunter, está claro que hay un creciente interés del público occidental por este tipo de juegos. Esperemos que con el éxito obtenido se animen a poner fecha de salida para la versión de Nintendo Switch.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *