Compartir

Fracasar misiones en Cyberpunk 2077 cambiará la historia

A través de un resumen realizado por el usuario de Reddit Jackjackea de una entrevista realizada por EDGE magazine a CD Projekt RED, hemos podido conocer nuevos detalles sobre las misiones de Cyberpunk 2077, así como información sobre la mecánica de ciberpsicosis.

La compañía tiene claro que desea continuar con la extensión de las misiones secundarias que pudimos disfrutar en The Witcher 3: Wild Hunt. Para ello, todas las misiones del juego seguirán el hilo de una historia completa en sí misma.

Cualquier historia, personaje o tema que no se explore en profunidad en la historia principal se toma para desarrollarlo de forma completa en misiones secundarias.

«Queremos asegurarnos de que todas están a la altura de los estándares presentados en la misión principal -que no haya nada que se sienta como relleno, simplemente algo que hacer mientras se espera para la siguiente misión principal o para conseguir dinero y comprar algo más. No nos gusta hacer eso. Queremos asegurarnos de que cada misión se sienta como una historia completa en sí misma».

Existen más opciones de las que suelen estar disponibles en las misiones de otros videojuegos. Por ejemplo, podrías coger el dinero de DeShawn y correr desde el principio, eivtando su misión pero teniendo que lidiar con las consecuencias más tarde.

«No queremos limitarnos de forma artificial», ha comentado Patrick Mills, «Nuestra filosofía para el diseño de misiones es la siguiente: si el jugador puede hacer algo de forma lógica, entonces deben poder hacerlo. Si no pueden, entonces tenemos que encontrar una buea razón».

La tecnología no es la panacea en Cyberpunk 2077

Además de estos comentarios sobre las misiones secundarias del juego, que serán tan completas como la principal, Patrick Mills, diseñador de misiones del juego, también ha hablado sobre la mecánica de ciberpsicosis.

La mecánica de ciberpsicosis de Cyberpunk 2020, en la que los jugadores que se mejoren demasiado con implantes tecnológicos comenzaban a apreciar efectos negativos en su salud mental, formará parte del juego, aunque CD Projekt no ha entrado en detalles.

«Todos los dolores de la carne se desvanecen, y te conviertes en una máquina perfecta. Pero has tenido que comprar esas piezas a alguien, y pasas a estar en deuda con esa persona; si necesitas piezas tienes que ir a su tienda. Existe la idea utópica de ser liberado por lat ecnología. Y es como, no tan rápido, no has resuelto los problemas. Siguen existiendo y la tecnología los empeora».

Cyberpunk 2077 se encuentra en desarrollo actualmente para PC y consolas. Aún no conocemos la fecha de lanzamiento de este juego, pero podéis echar un vistazo al gameplay de 48 minutos que publicaron hace unas semanas para ir abriendo boca.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *