Compartir

Desde el pasado 13 de julio, podemos disfrutar del nuevo juego de Square Enix, el aclamado por la crítica Octopath Traveller, en Nintendo Switch.

Anunciado en el Nintendo Direct del pasado 8 de marzo, Octopath Traveller es un RPG de la vieja escuela basado en los combates por turnos, con unos gráficos retro que nos recuerden a los juegos de 16 bits de antaño en el que podremos ponernos en el pellejo de ocho personajes con características totalmente diferentes.
Emulando a los RPG de toda la vida, los combates serán largos, variados y no aptos para cardíacos, cada uno de los personajes tendrá habilidades, orígenes y objetivos a seguir totalmente diferentes y ,el mundo a visitar será amplio, con muchos detalles y habitantes con los que pasar un buen rato.

Un compendio de ocho historias íntimas que, si bien no nos proporcionarán una innovación que no hayamos visto en el género hasta ahora, si nos traerán una narrativa más fresca y cotidiana, uno de esos juegos en los que se premia la exploración, echar horas y horas intentado conocer a todos los personajes.
Si tenéis algún tipo de duda de si os va a interesar o no, podéis probar la demo gratuita que se lanzó en Nintendo Switch el mes pasado, en el que dejaba probar el juego unas 3 horas con cualquiera de los personajes.

Por el momento, la crítica ha sido prácticamente unánime alabando las bondades del juego, teniendo en cuenta que es lo más parecido a un RPG de otra época, con todos sus defectos y sus virtudes. Un juego muy esperado, teniendo en cuenta su público objetivo y lo rápido que ha agotado existencias, siendo una agradable sorpresa en ventas para uno de los exclusivos más interesantes de Nintendo Switch de los últimos meses.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *