Compartir

Y volvemos una vez más con nuestra sección de entrevistas, esta vez protagonizada por Vicioatomico, un youtuber con más de 5 años en la plataforma con su propio canal del cual, su contenido variado y frecuente es lo que más destaca. Posee más de 3.000 suscriptores y publica la friolera de 3 vídeos a la semana ya sean gameplays, tutoriales, videoblogs, unboxings, primeras impresiones e incluso hace streams centrados básicamente en sus mayores pasiones: los videojuegos y las nuevas tecnologías. ¡Empecemos!

¡Buenas Marcos! ¿O mejor deberíamos llamarte Vicioatomico? Antes que nada agradecerte que nos des la oportunidad de entrevistarte. Llevas lo tuyo por Youtube y tu motivación, pasión y ganas en ello se refleja en tus vídeos, es por ello que nos encantaría saber más de ti, así que, ¡allá vamos!

 

  • Todo tiene un comienzo: ¿Cuándo y cómo descubriste la plataforma?

Descubrí Youtube sobre el 2010 viendo vídeos como la mayoría de personas supongo y me animé a subir vídeos en la Navidad de 2013.

  • ¿Qué es lo que te empujó a hacer vídeos?

Vi que podía cuadrar conmigo porque: me encanta contar cosas, me gusta editar vídeos, escribir en redes sociales y compartir contenido.

  • Tienes una gran variedad de contenido, gameplays, unboxings, tutoriales… pero dinos, ¿qué es lo que más te gusta hacer?

Lo que más me gusta son los unboxing y tutoriales, es donde más cómodo me encuentro y la gente me lo reconoce.

  • ¿Cuál es tu meta como Youtuber, es un hobby o algo más? ¿Tienes algún ejemplo a seguir?

Hobby puro y duro.

  • Dejando atrás a los Youtubers más conocidos del país, ¿crees que alguien puede vivir únicamente de esto?

Lo veo bastante complicado porque la publicidad se paga muy mal en España entonces o tienes millones de visitas o no haces nada de nada, es muy difícil.

  • ¿Crees que la fama en la plataforma es cuestión de suerte?

Puede que sea suerte o saber conectar con la audiencia, las reglas no están escritas, si subes el contenido que coincide con lo que busca la gente y lo haces bien tienes muchas posibilidades de llegar a tener cierta fama (aunque pienso que el pastel ya está repartido).

  • ¿Qué es lo que más te apasiona de hacer vídeos? ¡Tienes la friolera de 800 vídeos en el canal y nos parece increíble!

Si si!! 800 y pico vídeos vaya tela!! Jajaja pues hay muchas etapas en el canal y cada una es diferente, continuamente pruebo lo que llamo ensayo y error, osea subo formatos de vídeos diferentes y veo cuál gusta y sigo por esa línea.

  • Mayormente tu contenido es sobre videojuegos e informática, ¿te verías haciendo vídeos sobre otros sectores?

Bueno todo es probar, eso sí, me tendría que empapar de contenido a tope, porque en el mundo del videojuego y tecnología me desenvuelvo muy bien y a gusto además.

  • ¿Estás trabajando en algo nuevo? ¿Nos podrías adelantar algo?

Si, tengo proyecto nuevo, es un podcast pero fuera de Vicioatomico, es un proyecto que tenía muchas ganas de hacer, formato nuevo, audiencia nueva, a ver qué tal.

  • Por último, esto es para los lectores que nos leen y están pensando en abrirse un canal, ¿qué les dirías?

Buena pregunta, siempre que me preguntan les digo los 3 puntos que a mí me parecen fundamentales: 1. Sube contenido interesante, que sea buscado (puedes subir tus vacaciones en Mallorca pero no le interesará ni al tato y nadie lo buscará…). 2. Sé original, ¡no copies! Es súper importante diferenciarte y no ser una calcomanía de los más grandes… 3. Aprende sobre videomarketing, al fin y al cabo Youtube es un mercado de vídeos donde la gente busca contenido y el tuyo tiene que destacar

 

Eso es todo por hoy, por nuestra parte agradecemos de todo corazón a Marcos por su participación en la entrevista y esperamos que le siga yendo todo igual de bien. Si queréis seguir todo su contenido os dejamos con su canal, así como su cuenta de Twitter con todas las novedades, ¡esperamos que os haya gustado!


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *