Compartir

En un mundo en el que los juegos de supervivencia y zombis aún siguen muy vigentes e intentan sorprendernos con gráficos espectaculares, cruento realismo y tiros por todos lados llega un juego como I, Zombie. Una propuesta un tanto diferente que tiene caos y tiros sí, pero también suma otras mecánicas que poco o nada se han visto en juegos de zombis. I, Zombie llega a Nintendo Switch tras su lanzamiento en PlayStation 4, PC y Xbox One.

El juego mezcla a los zombis con estrategia y los puzles, nuestro objetivo es sencillo, infectar a los supervivientes civiles, científicos y eliminar a los militares que vigilan por su seguridad.  Las órdenes de las que nos valdremos para esto son muy sencillas y básicamente son atacar, seguir y esperar. ¿Parece aburrido? pues no lo es, tras unos primeros niveles más que fáciles la curva de dificultad aumenta y el juego te obliga a exprimirte los sesos pensando en que estrategia podría ser la mejor, donde ubicar a tus zombis, que peones sacrificar y cuando es el mejor momento para atacar.

A todo esto se le añade que en comparación con los soldados nosotros somos MUY poco resistentes y que algunos soldados estarán equipados con mejoras (si nosotros «morimos» la partida se termina) . Así que la cantidad y el factor sorpresa serán fundamentales si queremos superar los niveles que ofrece el juego.

Y los niveles, es aquí donde podemos darnos cuenta de que el apartado gráfico no es muy destacable, llega a ser repetitivo y da la sensación de que se podría haber logrado más (más variedad de edificios, zombies, etc) sin necesidad de invertir tanto presupuesto (tengamos en cuenta que estamos hablando de un juego indie). En el apartado de sonido la banda sonora cumple su función muy bien, es amena y pegadiza pero no llega a agobiarte, esto es algo de agradecer en un título como este, en el que la concentración es esencial para seguir adelante.

CAAAAAAAAAAARL

El juego tampoco es muy largo que digamos, (aunque bueno, esto también dependerá de vuestra habilidad como estrategas y vuestra experiencia con los puzles) pero por suerte esto se ve compensado gracias a su rejugabilidad. Con un editor de niveles muy intuitivo podremos crear nuestros propios niveles, compartirlos con la comunidad y también descargar mapas creados por otros (además de esto podremos puntuarlos en función a lo bueno o malos que nos hayan resultado).

Podemos concluir en que I, Zombie es un buen juego si la estrategias y puzles son lo vuestro, compensa su simpleza gráfica con rejugabilidad, mecánicas simples pero divertidas y un apartado sonoro más que aceptable. Además de esto el factor portable lo convierte el juego perfecto para partidas rápidas en viajes, esperar en la consulta, etc.

A un precio de 4.99 euros en la Nintendo Eshop es una opción a tener muy en cuenta y también nos enseña que lo entretenido no siempre tiene que ser lo más complicado ni tampoco lo que se ve más bonito.

Y nada, poco más os tenemos que contar sobre I, Zombie. Para terminar os dejamos con el tráiler del juego y queremos agradecer a Awesome Games Studio por la oportunidad de analizar su primer juego en Nintendo Switch.

En un mundo en el que los juegos de supervivencia y zombis aún siguen muy vigentes e intentan sorprendernos con gráficos espectaculares, cruento realismo y tiros por todos lados llega un juego como I, Zombie. Una propuesta un tanto diferente que tiene caos y tiros sí, pero también suma otras mecánicas…

[Análisis] I, Zombie

Jugabilidad - 8
Sonido - 7.5
Gráficos - 6.1
Duración - 9.2

7.7

I, Zombie el juego que nos permite salvar a los zombis y exterminar a la humanidad.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *