Compartir

Entre esta horda de Battle Royales, MOBAs, intentos de eSports y grandes obras revitalizadas, hoy os traemos uno de esos juegos que suelen pasar desapercibidos. Pues para empezar, si os acordáis de XCOM, el famoso juego de estrategia por turnos en mapas a modo de tablero, este os resultará algo…

Nota:

Historia - 6
Jugabilidad - 8
Gráficos - 7.5
Sonido - 6
Duración - 7.5

7

Attack of the Earthlings nos ofrece su propia visión de los juegos de estrategia por turnos. En esta ocasión, nos tocará cazar humanos mientras encarnamos a una raza de alienígenas. Sus mecánicas están bien logradas, pero cae en la repetitividad con el transcurso de las horas. Por otra parte, su diseño es realmente bueno, además el uso del humor le da un toque refrescante a la obra.

User Rating: Be the first one !

Entre esta horda de Battle Royales, MOBAs, intentos de eSports y grandes obras revitalizadas, hoy os traemos uno de esos juegos que suelen pasar desapercibidos. Pues para empezar, si os acordáis de XCOM, el famoso juego de estrategia por turnos en mapas a modo de tablero, este os resultará algo familiar. Sin embargo, Attack of the Earthlings ofrece su propia visión sobre este género.

En primer lugar invertiremos los roles. Esta vez nos tocará cazar humanos de la empresa Galactoil, conocida por su gran avaricia y eficiencia laboral, mientras encarnamos a una raza alienígena conocida como los Swarmers, que lucha por proteger su planeta de la amenaza terráquea. A pesar de esto, no nos haremos paso a base de grandes armas ni artefactos, sino que usaremos el sigilo para devorar a los enemigos.

El primer cambio con respecto al resto de juegos de estrategia por turnos, es la presencia de la Matriarca. En lugar de controlar a un escuadrón, empezaremos con esta unidad especial, de la cual dependeremos en todo momento, hasta el punto en que su pérdida significa el fracaso de la misión. Para conseguir un buen equipo de despiadados aliens, debemos devorar a humanos, obteniendo biomasa, un elemento que nos permitirá crear nuestras tropas y evolucionarlas, eligiendo entre una especie de tanque, tirador y asesino, cada uno con sus propias habilidades. Además, desbloquearemos nuevas habilidades al final de cada misión, gastando mutágeno, el cual lo obtendremos en mayor o menor medida dependiendo de nuestro desempeño en el nivel, en un árbol de habilidades.

Respecto a la IA y al diseño de niveles, puede que este sea uno de los principales problemas del juego. En primer lugar, la IA no ofrece un gran desafío, mostrando patrones realmente simples, por lo que si perdemos la partida suele ser más por fallo nuestro que un acierto de los enemigos. Aún así, no nos será tan fácil lograr la victoria, ya que los civiles los cuales debemos devorar, huyen a la primera de cambio, haciendo que en todo momento hagamos uso del sigilo para no estamparnos con los enemigos más fuertes que llegan después. Si bien esto no es del todo malo, se va haciendo algo repetitivo, ya que a pesar de la inclusión constante de nuevos tipos de amenazas, el esquema básico de las partidas no varía en casi ningún momento.

Si prestamos atención al diseño de niveles, este es algo pobre, ofreciendo escenarios vacíos y muy parecidos de un nivel a otro. Sin embargo, en estos podemos exprimir las capacidades de la Matriarca y de nuestros aliens mejorados. Haciendo uso de tiros a larga distancia, ataques en área o el desplazamiento por el sistema de ventilación. En resumen, las mecánicas se encuentran bien definidas para obligarnos a jugar con el sigilo, pero si sois de los que preferís oír el sonido de las alarmas para disparar vuestra sed de sangre sobre los enemigos, este juego os dará varios dolores de cabeza.

Dicho esto, no podemos olvidarnos de su aspecto gráfico. El diseño de nuestros aliens, de los enemigos e incluso del mapeado, está realmente bien logrado, dando un toque cartoon a los elementos. Este efecto viene acompañado de un refrescante humor, en muchas ocasiones rozando el absurdo, que nos hará sacar alguna carcajada. Sin duda alguna, el rato que paséis en Attack of the Earthlings será bueno, pero solo cuenta con una duración en torno a 7 u 8 horas, dependiendo de vuestra habilidad. Aún así, creemos que esto no es un problema, ya que si se prolongase sería necesaria la inclusión de nuevas mecánicas, y realmente creemos que estas están lo suficientemente desarrolladas y exprimidas.

Este análisis fue realizado gracias a una clave otorgada por Junkfish Limited a VidaoPantalla, ¡esperamos que os guste!.


Compartir

Por Edgar Sanchez

Un chavalito de 15 años apasionado por los videojuegos y en un futuro un periodista. Nacido y criado en Tenerife, el paraíso español. Amante del hip-hop y del freestyle. Anime + Rol + Kase O = Buena vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *