Compartir

Anulan el primer record del mundo del videojuego

Todd Rogers, un estadounidense, fue la primera persona en registrar oficialmente un récord mundial en el mundo de los videojuegos. Fue el videojuego Dragster de Atari 2600, un título de carreras desarrollado por Activision. Todd se encargó de mandar una foto Polaroid a la desarrolladora mostrándoles su hazaña, la cual era una marca de 5,51 segundos. La misma Activision fue quien lo dio por válido.

No fue hasta 2001 cuando Twin Galaxies, la empresa que en colaboración con Guinness World Records se encargan de registrar las mejores marcas del mundo del videojuego, diese por válido esta marca. Pero se empezó a cuestionar si este hito fuese o no un fraude. Fue en el 2017 cuando Twin Galaxies decidió establecer unos criterios más exigentes y con ello se empezó a analizar dicho récord. Finalmente los expertos concluyeron que el récord, no podría ser válido sin no haber llevado algún tipo de trampa o hackeo.

Tras un comentario en la red social Reddit en el que se entendía que la marca no podía bajar de 5,54, Twin Galaxies estudío el caso, se decidió dar por nulo el récord, además de expulsar a Todd Rogers de cualquier participación futura que decidiese registrar:

«No podemos cambiar el reconocimiento de Activision de este marcador pero tenemos una responsabilidad global para los récords de juegos y no podemos aceptar sus logros históricos por la simple justificación de récords marcados en ese momento. Estamos centrados en erradicar definitivamente puntuaciones inválidas de nuestra base de datos histórica donde sea que las encontremos».– Twin Galaxies.

Aún habiéndose cuestionado dicha marca, el propio desarrollador del videojuego, David Crane, lo sigue dando por válido. Y aunque hubo testigos de la hazaña, no se ha encontrado ninguno.

«No tengo dudas, antes o ahora, que Todd Rogers logró los récords que se le atribuyen, ofreció las evidencias necesarias y se ganó el derecho de ser nombrado campeón del mundo» – David Crane (Diseñador de Dragster).

Habrá que esperar si Twin Galaxies decide anular algunas otras marcas que están bajo investigación.


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *