Compartir

El videojuego Pong cumple 45 años

Día importante para todos los amantes de los videojuegos. El clásico Pong, el considerado primer videojuego de la historia cumple hoy 45 años desde su estreno en 1972. Se trataba de un título en el que dos barras blancas tenían que evitar que un punto blanco traspasase su «portería». Fue creado por Nolan Bushnell, pionero en la industria del videojuego y fundador de Atari.

Cuando el videojuego fue creado, él y su amigo Al Alcorn lo llevaron a la taberna local, donde por tan solo 25 centavos los transeúntes podían disfrutar de una partida desenfadada tanto contra la máquina como con otra persona. Un dato curioso sobre Pong es que al día siguiente los dueños de la taberna llamaron a Bushnell y Alcorn ya que la máquina se había estropeado, pero nada más lejos de la realidad la máquina simplemente no tenía más espacio para colocar monedas de 25 centavos.

Pong se había convertido en un éxito rotundo, y por 1977 el título ya se podía disfrutar en casa con la consola doméstica Atari 2600. Con el tiempo, Atari se centró en nuevos videojuegos como Asteroid pasando el testigo de su primera obra a nuevas. Hoy, el que se considera primer videojuego de la historia cumple 45 años, y no podemos estar más felices de saber que gracias a la mente de dos personas hoy los videojuegos se posicionan con un arte para la sociedad.

¡Feliz cumpleaños, Pong!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *