Compartir

De la mano de Willz y Sometimes You nos llega, Save The Ninja Clan. Un juego que recordara a todos al legendario Super Meat Boy pero que riza un poco más el rizo si cabe. Y es que, nada más arrancar el juego, en nuestro caso en PlayStation 4, este…
Gráficos - 8
Sonido - 7
Historia - 5
Jugabilidad - 9.1

7.3

Save the Ninja Clan, el Super Meat Boy de 2017 pero con efectos típicos de un ninja de película.

User Rating: Be the first one !

De la mano de Willz y Sometimes You nos llega, Save The Ninja Clan. Un juego que recordara a todos al legendario Super Meat Boy pero que riza un poco más el rizo si cabe. Y es que, nada más arrancar el juego, en nuestro caso en PlayStation 4, este nos evoca al recuerdo, sin embargo y pese a que el sistema de control es parecido, tenemos elementos diferentes tales como el uso de habilidades especiales.

Siendo la temática del juego el mundo ninja, era una oportunidad de oro para colocar armas, sin embargo, el equipo de desarrollo optó por un arma arrojadiza con dos usos, el primero obviamente nos servirá para eliminar rivales y el segundo para usar la espada como plataforma intermedia a la hora de pasar por obstáculos grandes.

 

Gráficos

En lo concerniente al apartado técnico tenemos un juego 2d clásico de plataformas, al más puro estilo del juego de 2010 que ya os hemos mencionado, siendo la temática de nuevo, la del ninja, por lo que todos los escenarios, enemigos, armas y poderes están relacionados con esta. Solo un punto discordante y es que los enemigos, algunos tienen pistola. No estamos seguros de que sea en sí misma una pistola ya que el sprite es un poco ambiguo (puede ser una pistola o una ballesta) pero la dificultad se acentúa mucho con los enemigos de este corte.

 

Sonido

En cuanto al apartado sonoro no hay mucho que decir, música de fondo (muy pegadiza) y efectos FX para los ataques, saltos y golpes potenciales, no hay nada sobresaliente ni tampoco nada desentonando en el ambiente.

Contamos también a nivel jugable con poderes clásicos de un ninja de película como el teletransporte, lo cual nos va a permitir en gran parte atravesar obstáculos o trampas que estén a punto de matarnos, no siendo posible abusar de dichas habilidades, ya que de lo contrario la dificultad del juego, de la que hablaremos un poco más tarde, se perdería.

Dificultad

¿Para quién se recomienda este tipo de juego? Se trata de un título orientado al público hardcore, ¿significa esto que si soy un jugador casual no puedo pasármelo? No, queremos dejar claro que no es así. El juego es difícil siempre y cuando lo que queremos es pasarlo sin recibir daño, sin morir ni una vez o consiguiendo todos los tesoros. El juego básicamente consiste en que somos la última esperanza de un clan ninja, de ahí el nombre amigos, y debemos recuperar los trozos de un pergamino para poder rescatar a dos compañeros que tienen secuestrados.

Mientras jugamos entendemos que la dificultad es básicamente que todo nos mata, cuando decimos todo, es todo. Caernos al agua nos mata, el mínimo roce de una rueda dentada, un enemigo… Todo es un arma mortal contra nosotros. Sin embargo, el personaje principal tiene elementos con los que superar todo: salto sencillo y doble, arma arrojadiza, avanzar teletransportándote unos metros hacia adelante, usar el arma arrojadiza para tener un nivel en el que sostenernos para saltar un obstáculo importante, entre muchas otras situaciones.

En cuanto al apartado jugable el juego es una delicia, es muy difícil encontrar algún atisbo de imperfección en esto, sin embargo, el hecho de gustarte o no va a depender de factores subjetivos totalmente, si te gustó Super Meat Boy, este Save The Ninja Clan te va a encantar. Sin embargo, como dijimos antes no es un juego para todos los públicos, sino que interesará sobre todo a los fans del juego de Edmund McMillen ya que salvando la temática y la reinterpretación de las mecánicas jugables, son juegos con el mismo objetivo en la comunidad de jugadores.

 

Conclusión

El juego es muy bueno dentro de lo que consideramos que es un juego de este corte, por lo que destacamos como excelente el apartado de su jugabilidad, siendo la historia un simple argumento que da sentido a lo que estamos haciendo. El apartado artístico, sonoro y visual, destacamos sobretodo el segundo, siendo el apartado sonoro de calidad, pero tratándose solo de efectos FX y música de fondo. El apartado visual sin embargo si nos ha parecido de un gran trabajo por parte del equipo de desarrollo, destacando sobretodo el excelente trabajo de ambientación de los elementos tales como sierras que nos matan, bombas que tratan de hacernos perder la paciencia y enemigos que pese a no ser muchos sí que son letales.

Como valoración ultima destacar que el juego nos ha parecido muy muy adictivo y que, pese a la dificultad infernal de algunos niveles, el juego goza de una grandísima calidad jugable y básicamente mientras juegas no te das cuenta de muchos de los elementos discordantes dentro del programa.

Este análisis ha sido posible gracias a una clave para PlayStation 4 que nos ha facilitado Sometimes You, esperamos que os guste.


Compartir

Por DongwooKR

Malagueño de 27 años que ha pasado gran parte de su vida en Seul. Apasionado de los videojuegos, manga y ánime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *