Compartir

Songbringer nos trae una épica espacial en donde el protagonista y su compañero robot acabarán despertando accidentalmente a un ejército en el planeta Ekzerra y su objetivo será enmendar este error enfrentándose a las tropas de criaturas alienígenas y resolviendo puzles.

Por lo que hemos podido ver en el tráiler, el juego basará su diseño en el estilo de los pixel arts y se desarrollará en vista cenital. El diseño de los niveles será de forma procesadural, compartiendo características con los roguelike. Para hacer frente a nuestros enemigos contaremos con la nanosword, una espada milenaria que hallaremos en Ekzerra y será la culpable de despertar al malvado ejército.

Pero además de esta arma, contaremos con la ayuda de Jib, el Skybot, cuya consciencia está basada en la de un humano que fue transferida en su lecho de muerte. Y como detalle curioso tiene una obsesión enfermiza con los bigotes. El diseño procesadural del mundo permitirá que cada jugador disfrute de una experiencia totalmente distinta, pero la cosa no acaba ahí. Si queremos podemos conservar el diseño del mundo por si queremos hacer un speed run o jugar en las mismas mazmorras con una dificultad más elevada.

Ser más poderoso no dependerá de la experiencia acumulada sino de los artefactos que dropeen los monstruos y tesoros que encontremos por nuestra cuenta. Claro que podremos mejorar a nuestro personaje, pero para ello dependeremos de encontrar los secretos de Cacti, que al ser devorados por el protagonista le conferirá habilidades especiales.

La crítica ha sido casi unánime con el título, teniendo muy buena recepción en revistas tan prestigiosas como Kotaku y Eurogamer. Este título ha sido desarrollado solo por Nathanael Weiss bajo el sello de Wizard Fu y distribuido por Double Eleven. Es decir, el título ha sido desarrollado casi íntegramente por un solo individuo, lo cual ya de por sí es digno de admiración. El título saldrá para PC y Xbox One el 1 de septiembre y para PlayStation 4 el 5 del mismo mes.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *