Compartir

Ya que se hizo con ARMS era de esperar que se hiciera lo mismo con la última gran franquicia de Nintendo que ha levantado pasiones por todos los lados. Hoy ha sido día de mostrar gran parte del contenido del juego del mes de Nintendo. Splatoon 2 llega para hacer que tengamos una excusa más para pelearnos por una Switch y echarle horas y horas a su online. Pasamos a resumir los puntos más importantes de este direct:

Personalización de los Inkling

En esta nueva entrega podremos crearnos un personaje a nuestro gusto, pudiendo elegir tono de piel, color de ojos, peinados y hasta la ropa. Esta última será de gran importancia, ya que la ropa y los complementos que llevemos servirán como potenciadores de características en combate. En la primera de ellas, llamada Palasesera, tendremos todos complementos que tenga que ver con la cabeza, como gorros y gafas. Seguimos con Prêt-à-Poulpe, donde encontraremos todo tipo de camisetas. Finalmente tenemos la tienda Ochosuelas, donde encontraremos todo tipo de calzado para nuestro personaje.

En el siguiente vídeo se pueden ver cada uno de los complementos con los que nos podremos hacer en el juego:

Armas

Encontramos la primera diferencia a nivel de mecánicas con la primera entrega. En esta entrega tendremos tres tipos de armas: la principal, la secundaria y las especiales. En la primera entrega el arma especial era común para todos los personajes sin posibilidad de cambio, pero ahora podremos elegir en una gran variedad de estas. Pasamos a analizarlas una por una:

  1. Armas Principales
    • Rodillo. Esta arma es una de las fundamentales en cualquier equipo debido a la gran facilidad que tiene a la hora de cubrir terreno. En esta ocasión, a la hora de atacar, también nos permite lanzar el rodillo en vertical para así tener un mayor rango de acción.
    • Cargatintas. Misma arma que encontramos en la primera entrega, ideal para eliminar enemigos a larga distancia.
    • Tintralladora. Una metralleta al uso, gran ráfaga de tinta pero con una lenta recarga.
    • Cubos de tinta.
    • Devastadores. Nueva arma introducidad que lanza bolas de tinta que explotan al encontrar un obstáculo o en pleno vuelo.
    • Turbodevastador. Arma con corto alcance, pero con una cadencia demencial.
    • Tubofusil. Arma con una característica única. Nos permite cargar el disparo y poder movernos por la tinta sin lanzarlo hasta que nosotros queramos, pudiendo cargar en un posición escondida y aparecer por sorpresa donde nuestros enemigos ya con el arma preparada.
    • Atomizador dual. Arma muy rápida que nos permitirá rodar con mucha mayor soltura.
  2. Armas secundarias. A parte de servir para entintar y atacar, también nos servirán como defensa y reconomiento.
    • Robobombas. Detectan y persiguen a los enemigos.
    • Nebulizador. Genera una nube de gas tóxico que envuelve al enemigo.
  3. Armas especiales. Este tipo de armas se activan cuando hemos pintado suficiente territorio y hemos rellenado el medidor especial.
    • Lanzamisiles. Fija el objetivo y lanza proyectiles hacia los enemigos.
    • Propulsor. Hace las veces de jetpack y así poder atacar desde los aires a nuestros enemigos.
    • Rayo tintódico. Lanza chorros de tinta a presión que atraviesan los muros.
    • Salto explosivo. Nos permite caer sobre los enemigos desde la alturas y barrerlos del mapa con un estallido de tinta.
    • Atormentador. Genera una nube que descarga una lluvia de tinta.
    • Ráfagas. Lanza una incesante cantidad de bombas sobre el campo de batalla.
    • Blindaje. Aumenta la defensa de forma temporal del equipo, repeliendo los ataques por muy potentes que sean.
    • Esfera tintera. Bola explosiva que causará estragos allá por donde vayamos.

Aquí podemos ver las nuevas armas en acción:

Y también para los ataques especiales, que tanta importancia parece que van a tener en esta entrega:

 

Modos de juego

  • Combates territoriales. Misma filosofía que en la anterior entrega: intentar cubrir de tinta la mayor cantidad posible de terreno posible. Todo esto en nuevos escenarios como: Barrio Congrio, Gimnasio Mejillón, Instituto Coralino, Auditorio Erizo, Tiburódromo, Astillero Beluga, Puerto Jurel y Torres Merluza. Todos estos escenarios se pueden ver en el siguiente vídeo:

  • Combates competitivos. Tendremos tres modos de juego que se alternarán cada dos horas.En estos modos de juego iremos ganando o perdiendo prestigio según nuestros resultados en la partida, sirviendo esto para futuros emparejamientos. Estos modos de juego son:
    • Pintazonas. Tendremos que hacernos con el control de determinadas zonas del escenario, ganando el equipo que más tiempo las mantenga en su poder.
    • Torre. Nos tendremos que subir a una torre y desplazarla por unos raíles. Esta torre se desplazará en un sentido o en otro según el color del equipo que la domine, ganando el equipo que la lleve hasta la meta rival.
    • Pez dorado. Será ganador el equipo que sea capaz de llevar el pez hasta la meta rival, pudiéndolo usar como arma.

Los combates del modo competitivo se pueden ver en el siguiente vídeo:

  • Salmon Run. El nuevo modo de juego que está en boca de todos, el modo horda. También hemos podido ver las primeras imágenes de este nuevo modo de juego:

Aplicación para el online

La app se llamrá SplatNet 2. Esta app nos mostrará los horarios de los escenarios, estadísticas y más datos sobre las partidas. También nos permitirá invitar amigos a batallas privadas y poder comunicarnos con ellos a través de chat de voz.

Amiibos

Era de esperar el lanzamiento de más amiibos junto al lanzamiento del juego. Tendremos un total de tres nuevos: Inkling Chica, Inkling Chico e Inkling Calamar. A parte de estos tres, se podrán usar también los amiibos que salieron con la primera entrega. Con los amiibos podremos conseguir equipamientos exclusivos y podremos guardar en ellos los ajustes del mando, diseños de los equipamientos y las armas.

Modo Héroe

Del modo historia hemos podido ver poca cosa. Nos enfrentaremos a un sinfín de desafíos en solitario para vencer al ejército de Octarianos, que son los archienemigos de los Inkling. Este modo historia será idóneo para aprender a usar las técnicas de combate básicas y así poder salvar a Tina.

Splatfest World Premier

No se va a perder la buena costumbre de la primera parte. Seguiremos teniendo los festivales, y qué mejor forma de anunciarlo que mostrando el contenido del primero. El primer festival de Splatoon 2 se celebrará el 15 de julio de 18:00 a 22:00, hora peninsular. Este festival será el primero que se celebre cuando todavía no ha sido lanzado el juego.

Solo por todo este nuevo contenido parece que está más que justificado el 2 y no que se trate de una edición deluxe del primero quitando así de dudas a todo el mundo si era demasiado pronto para una segunda entrega.

Vídeo de la presentación completa en español


Compartir

Por Pablo Castejón

Videojuegos, electrónica y Architects de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *