Compartir

España se compromete con los videojuegos

Gran noticia para los desarrolladores de videojuegos españoles. Desde de mucho tiempo solicitando una serie de medidas que fomenten la producción de videojuegos en nuestro país, el Gobierno de España ha anunciado un plan de apoyo al sector.

Formará parte del Plan Cultural 2020 en el que «por primera vez el Gobierno de España se compromete a desarrollar un plan industrial específico del sector del videojuego para nuestro país». Además añadirá «incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en producciones de videojuegos en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública».

Desde la Asociación Española de Videojuegos trabajamos constantemente para desarrollar la industria en nuestro país y el compromiso del Gobierno es una noticia que celebramos. Las instituciones cada vez son más sensibles a la potencialidad del sector de los videojuegos. Estamos ante un sector asociado a la innovación y a la cultura con una gran capacidad de generación de riqueza y creación de empleo de calidad. Hoy es un día de celebración para la industria nacional e internacional del videojuego que ve cómo España puede convertirse en un lugar atractivo para invertir y generar trabajo. -José María Moreno, director general de la AEVI.

Por otra parte, se ha anticipado en colaboración con el Ministerio de Justicia la creación de una fiscalía que defienda los derechos de Propiedad Intelectual de los desarrolladores de videojuegos: «Se están dando pasos en la dirección correcta. España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego por el talento y la facilidad de las inversiones, pero también por el respeto a sus creadores y titulares de derechos de propiedad intelectual«, explicó el director general de la AEVI.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *