Compartir

Switch no será retrocompatible ni tener un Mii será obligatorio

Hace tiempo Syrenne McNulty confirmó que los juegos que regalen a los suscriptores del online de pago de Nintendo Switch no se eliminarán al siguiente mes. Hoy, gracias a Kotaku y los amigos de NextN hemos conocido nuevos detalles sobre la futura consola de la Gran N. El medio de comunicación ha tenido la oportunidad de entrevistar a responsables de la compañía los cuales han respondido a algunas de las preguntas planteadas.

En específico se negaron a hablar sobre el funcionamiento del online de la Consola Virtual de Super Nintendo, o qué ocurrirá con las cuentas vinculadas de 3DS y WiiU. ¿Qué fue lo que sí confirmaron? Pues…

  • Nintendo Switch no es retrocompatible con juegos diseñados para otros sistemas, como Wii, 3DS o Wii U.
  • Tampoco es compatible con mandos de Wii o Wii U, aunque se está pensando en ofrecer soporte en una futura actualización a mandos de anteriores consolas, sin especificar.
  • El almacenamiento interno de Nintendo Switch es una memoria NAND de 32 GB, con una porción reservada para el sistema, pudiendo ampliar esta memoria con tarjetas microSDXC de hasta 2 TB. Cuando no usas una tarjeta microSDXC, juegos, actualizaciones, DLC, parches… todo se graba en la memoria NAND.
  • Las tarjetas de juego de Nintendo Switch no permiten salvar datos (como sí las de 3DS), toda partida guardada se graba en la memoria NAND.
  • En cuanto a hacer packs con juegos, Nintendo dice que cada lanzamiento de nuevo hardware es diferente, y que… bueno, básicamente, que el de Switch es así.
  • Con el botón de captura situado en el Joy-Con izquierdo podremos tomar capturas de los juegos, para luego añadirles textos de varias medidas, colores y posición, para postearlo directamente en las redes sociales, mientras que la imagen original sin editar se guarda en la consola. En un principio no podremos grabar vídeo, pero es una característica que llegará en el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=tnMhkV1Dj2w

  • Nintendo Switch se queda sin Miiverse, que continuará en 3DS y Wii U. En la  nueva consola podremos compartir directamente en las redes sociales más utilizadas. Hablar por chat de voz, se hará por medio de una app especial para móviles.
  • El creador de Mii se ha movido a la configuración del sistema, ya no se encuentra disponible como una aplicación independiente en el menú principal, como sucedía en Wii, 3DS y Wii U. También podremos crear nuestro Mii desde la pantalla de perfil, siendo el proceso de creación similar al de anteriores consolas (o Miitomo).
  • Los personajes Mii pueden ser utilizados para representar al usuario en su perfil, pero no son obligatorios. También se podrá utilizar una imagen de una galería incluida en la consola, con personajes de Nintendo. Los personajes Mii podrán ser utilizados por los desarrolladores, si así lo deciden.
  • Podrás enviar y recibir personajes Mii a través de comunicación inalámbrica entre consolas Nintendo Switch, o bien usando figuras amiibo para transferir personajes Mii desde Wii U y Nintendo 3DS.
  • Los Mii serán similares a los de anteriores sistemas, pero tendrán más componentes faciales, colores para pelo y piel, mientras que algunos atributos serán eliminados: el nombre del creador del Mii, si es un Mii favorito, cumpleaños, o si puede ser copiado o publicarse.

https://www.youtube.com/watch?v=owrRE7LC2D0

  • Acerca de si Nintendo Switch soportará servicios de vídeo en streaming, como Netflix, Amazon, Hulu, HBO Go y demás, Nintendo dice que todos sus esfuerzos son los de hacer una sistema increíble enfocado a los videojuegos, por lo que no habrá disponibilidad de ninguno de estos servicios durante el lanzamiento… que serán considerados en una futura actualización.
  • Nintendo Switch no está bloqueada por regiones, lo que quiere decir que podremos ejecutar juegos de otras partes del planeta, pero Nintendo recomienda a los jugadores comprar juegos de su región para asegurarse de que recibir soporte (garantía, servicio técnico, etc., en los juegos, que compres, claro está).
  • Nintendo Switch permitirá crear hasta un total de 8 cuentas de usuario por consola.
  • La región de acceso a la Nintendo eShop dependerá del país de residencia del usuario de la Cuenta Nintendo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si en la misma consola tienes un usuario de España, y otro de Japón… podrás acceder a la tienda europea y japonesa desde la misma consola… ¿Funcionará de la misma forma con los juegos con multijugador bloqueado por zonas?

Fuente 1.

Fuente 2.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *