Compartir

 

"No tenemos planes en este momento de llevar Resident Evil a Switch"

En menos de veinticuatro horas tendremos la nueva entrega en las plataformas ya esperadas: PlayStation 4, PC y Xbox One. Hoy despertábamos con nuevas noticias, y es que Capcom ha decidido abrir aún más bocas a tan poco tiempo para la salida del juego, recordemos su participación hace unos días en formato de vídeo revelando el contenido de la edición coleccionista del juego.

Hoy, Kawata (productor de Resident Evil 7) ha hablado en una entrevista en exclusiva con Express Online, declarando esta de momento nula intención de que la franquicia de un paso más allá y llegue a Nintendo Switch.

Con estas palabras anunciaba Masachika Kawata las intenciones de Capcom para con Resident Evil 7: Biohazard en referencia a Nintendo Switch:

Creo que es una pieza única de hardware. Estoy revisando las posibilidades del sistema en sí, pero no tenemos planes en este momento de llevar Resident Evil a Nintendo Switch.

De cualquier manera, sus palabras no son puramente negativas y no cierra completamente la opción de llevar la saga a la nueva consola en un futuro. ¿Quizá, para la octava entrega? Las consolas de Nintendo han tenido por costumbre acoger a Resident Evil entre sus chips, como ocurrió en Wii U y Nintendo 3DS. Probablemente esta falta de la séptima entrega en Nintendo Switch se deba, más que nada, al tiempo de salida del juego para con el de la consola. ¿Puede que veamos algún tipo de remake en un futuro?

También es cierto que fue un youtuber, OBE1Player, quien hizo surgir el rumor de esta posibilidad, incluyendo además la opción de realidad virtual, un uso de la VR de la cual Nintendo aún no ha dicho palabra. ¿Será cierta esta parte de la suposición? ¿Encontraremos la posibilidad de VR?

Esto nos deja de nuevo en la disyuntiva de la cual varios medios se han hecho eco: ¿Nintendo Switch puede competir frente a frente con consolas como PlayStation 4 y Xbox One, hablando de videojuegos multiplataforma con unos gráficos más que interesantes? Es cierto que tenemos la seguridad de que encontraremos The Elder Scrolls V: Skyrim en el reparto de juegos de la nueva consola de Nintendo, y que este correrá con su nueva refórmula igual que lo hace en PlayStation 4 y Xbox One.

Al menos, podemos alimentar las dudas con algo más que humo y suposiciones. No hemos de olvidar que entre los juegos ya anunciados encontramos: Ultra Street Fighter II, Fire Emblem Warriors, Arms, The Binding of Isaac: Afterbirth, Dragonball Xenoverse 2, Dragon Quest X: The Five Awakening y Dragon Quest XI, …

 


Compartir

Por Salamandra

23 primaveras. Graduada en Historia del Arte. Editora en Vidaopantalla. Escribo porque si no no sería yo. Tengo tres perros. Videojuego como el noveno arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *