Compartir

Pokémon Stars

Desde que el próximo hardware de Nintendo se diese a conocer, numerosos han sido los rumores sobre funciones, características y juegos que podría traer consigo. El último no es más ni menos que la compañía nipona pudiese estar desarrollando una tercera versión de su franquicia estrella «Pokémon» para esta consola híbrida.

Este rumor anuncia que, Pokémon Stars -Estrellas-, que así se le conocería a este tercer título, podría ser el primer juego de la saga principal en llevarse a una consola de sobremesa. Así lo da a conocer el portal Eurogamer.

Desde el principio de la saga, GameFreak ha lanzado una tercera versión de sus juegos con funciones ampliadas hasta la quinta generación.

Cabe destacas, aunque es obvio, que el juego estaría desarrollándose por la misma empresa que lleva la linea principal de la saga -GameFreak-.

El portal además se basa en el vídeo de presentación de los títulos de Pokémon Sol y Luna, para afirmar que en un tramo de este clip se podía apreciar como el equipo de desarrolladores estaban modelando a Pikipek, Pokémon introducido en esta séptima generación, en HD.

pikipek

Aseguran además que se vieron obligados a parar con el desarrollo de esta tercera entrega, para poder terminar Pokémon Sol y Luna a tiempo, y que tras el lanzamiento de estos títulos se continuaría con los trabajos de Pokémon Stars. Recordamos que el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna están programados para hoy, y aunque la intención de Nintendo fuese que el título viese la luz en Europa el próximo 24 de noviembre, esta fecha fue adelantada por las distintas filtraciones.

Pokémon Stars podrá comunicarse sus anteriores títulos a través de una aplicación que tomaría el nombre de Pokémon Box.  Además este título podría llegar con nuevos diseños de Pokémon y se rumorea que podría haber visto la luz en verano de 2017, pero esta fecha sería retrasada por diversos motivos hasta finales del año que viene.
Ohmori, director de la compañía, hizo unas declaraciones en las que no desmentía que la línea principal de la franquicia puede ser llevada a la próxima sobremesa de Nintendo. Estas declaraciones las hizo antes de que Nintendo Switch se diese a conocer, en aquella época conocida como Nintendo NX.

«Siempre hemos hecho juegos de Pokémon en el hardware de Nintendo. Algo, que ha sido importante para nosotros recientemente, ha sido la comunicación y funciones inalámbricas. Así que cuando consideramos si debemos aportar algo a una u otra cosa, depende del hardware en si mismo. Lo que podría cambiar sobre Nintendo sobre el hardware en el futuro es algo que estamos realmente esperando con interés, y si el hardware es adecuado es algo que consideramos en el uso.»

Habrá que esperar para saber si este rumor acaba siendo cierto. De ser así, estaríamos dando una gran alegría a los fans de la saga, los cuales ya pueden fantasear con ver la línea principal del título desde sus pantallas HD.

Fuente: EuroGamer


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *