Compartir

Star Fox Guard se trata del spin off de Star Fox Zero. Ambos están disponibles en exclusiva para WiiU y son juegos completamente distintos. Mientras que el segundo es un arcade en el que es importante derribar al mayor número posible de enemigos para obtener la mejor puntuación, en Guard…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 7.5
Sonido - 7.5
Duración - 9

8

Si te gusta el género del tower defense, StarFox Guard es tu juego.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Star Fox Guard

Star Fox Guard se trata del spin off de Star Fox Zero. Ambos están disponibles en exclusiva para WiiU y son juegos completamente distintos. Mientras que el segundo es un arcade en el que es importante derribar al mayor número posible de enemigos para obtener la mejor puntuación, en Guard deberemos colocar estratégicamente unas cámaras para evitar que los enemigos lleguen al núcleo de nuestra base.

star-fox

El juego, al tratarse de uno del género tower defense, tiene una historia larga pero no tiene mucho hilo argumental, el final es lo que más argumento tiene. Esto es normal, los juegos de este género no necesitan de una historia completa, simplemente de una jugabilidad que nunca aburra y en este título Nintendo, Platinum Games y Shigeru Miyamoto lo han logrado.

Sobre el apartado de jugabilidad, en Star Fox Guard tendremos 12 cámarascon las que tendremos que disparar a los robots que se aproximen a nuestra base. Hay dos tipos de robots, los ofensivos que querrán destruir el núcleo de la base a toda costa y los agitadores que querrán que sus amigos ofensivos destruyan el núcleo mientras tu los derrotas.

Además en el juego puedes ir subiendo niveles para conseguir niveles extras y cámaras especiales que paran el tiempo o incluso que vuelan. En cada planeta de la historia hay 3 bases diferentes con 6 niveles cada una, 3 normales y otros 3 extras que se desbloquearán subiendo de nivel o pasándote un nivel exacto, en algunas bases habrán 4 niveles extra.

Al tratarse de un spin off de Star Fox Zero, los gráficos de Guard son exactamente iguales a Zero. Las explosiones y el fuego se ve de manera realista y el apartado de iluminación está bien trabajado y cuidado. Un dato interesante son las cámaras, las cuales se mueven a muy pocos fotogramas por segundo, dando una sensación más ajustada a la realidad dentro de lo que cabe.

star-fox-guard2

Musicalmente el juego cuenta con una gran variedad de sonidos distintos (explosiones, láseres, enemigos…) pero melodías son más o menos iguales siempre, pero van cambiando en cada planeta o con cada boss. La fanfarria de victoria, eso sí, da una sensación de victoria y da hasta pena quitarla porque escucharla, aunque sea muy repetitiva, no cansa, mientras que la canción de los créditos te dejará una sensación tan buena que querrás buscarla en Internet para oírla mil veces.

Por último, entre el modo historia que nos puede durar su tiempo ya que no tenemos que dejar que ni uno solo de los enemigos llegue al núcleo, crear niveles y jugar niveles online y luego los jefes finales… Hacen que el juego tenga una duración de semanas; incluso de meses.

Se trata de un spin off no muy largo pero tampoco muy corto, con poco contenido pero con cientos de horas de diversión. A ello se le suma su precio, 15€, eso sí, en formato digital con código de descarga si lo compras en su caja y si no conseguiste la First Print Edition de Star Fox Zero; pero a muy buen precio para ser un juego con bastante duración.

starfox

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Nintendo España a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *