Compartir

Platinum Games logró sobrevivir con una pequeña plantilla

Tras mucho esfuerzo y dedicación, Platinum Games, los padres de juegos como The Wonderful 101, Bayonetta o el próximo Scalebound, ha logrado convertirse en una de las compañías desarrolladora de videojuegos más queridas por lo jugadores. Con su propio estilo y personalidad, la empresa se encuentra ahora mismo en uno de los mejores momentos de su vida.

Pero no todo fue un camino de rosas, y es que al no haber contado nunca con una gran cantidad de ventas, el equipo no pudo ser mayor de 200 empleados. Atsushi Inaba, ha declarado en GameSpot cómo era la situación en la industría y cómo es en la actualidad:

No tenemos una forma de tomar decisiones específica para los juegos exclusivos de consolas, pero lo que sí sabemos es que nosotros solamente hacemos juegos que realmente queremos desarrollar, algo que nos cierra puertas y que dificulta encontrar socios dispuestos a afrontar apuestas tan arriesgadas como las que proponemos con juegos tan grandes.

 

Una forma de encontrar un socio dispuesto a aceptar tu forma de hacer las cosas es acudir a los fabricantes de consolas, quienes tendrán hardware que vender y siempre tienen interés en crear contenido que lo haga destacar por encima del resto. Hay veces en las que sí, apoyarán un producto de esas características, por lo que recurrimos a esa alternativa por ser viable para crear los juegos que realmente queremos desarrollar.

Actualmente Platinum Games está desarrollando Scalebound para Xbox One y, además, su personaje estrella Bayonetta tendrá el honor de participar en Super Smash Bros. 4 como personaje descargable.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *