Compartir

Splatoon, ¿GOTY 2015? Los desarrolladores hablan

2015 ha sido sin duda un año de grandes lanzamientos. A pesar de informar de una gran cantidad de retrasos, este año será recordado por ser el estreno de grandes títulos como The Witcher 3, Xenoblade Chronicles X, HALO 5, entre otros.

Pero hoy vamos a hablar del título que sin duda ha sido el protagonista del año y ha generado un número bastante alto de opiniones entre los diferentes jugadores. Estamos hablando de Splatoon, la nueva IP de Nintendo que se adentra en el mundo del shooter multijugador online en tercera persona.

Se acaba el año, y con ello, comienzan las votaciones para decidir cual será el juego del año. Este título ha obtenido unas ventas totales de más de 3,3 millones de unidades vendidas. En Japón es todo un éxito no solo como videojuego, sino también en su gama de productos de merchandising. En una votación donde han participado 133 desarrolladores del país nipón han elegido a Splatoon como el GOTY 2015.

Con 24 apoyos, supera al segundo, con 8, Bloodborne. El resto de título votados cuentan con uno o dos apoyos. Lo cierto es que es esto es una grata sorpresa para la Gran N y para su consola de sobremesa ya que con este 18% de apoyo podría ser declarado juego del año sobre otros grandes títulos. ¿Se hará con este puesto?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *