Compartir

El por qué del formato episódico de FFVII Remake

El hecho de que Final Fantasy VII Remake llegue en formato episódico ha sido un verdadero jarro de agua fría para los fans. Sin embargo, Square Enix, y su productor Yoshinori Kitase, han querido explicar los motivos del por qué de esta decisión, en la que parece afirmar que no desean recrear al original:

Con Final Fantasy VII REmake tenemos la oportunidad de ir más allá en la historia, mundo y experiencia de la manera en que soñamos, desde las profundidades de Midgar a los cielos del planeta.  La división en episodios nos da la oportunidad de ampliar la historia y convertirlo en una experiencia épica para fans y nuevos jugadores. Si intentamos encajar todo en un remake, tendríamos que cortar partes y condensar Final Fantasy VII. Sabíamos que no queríamos hacer esto.

Algo que queríamos aclarar este fin de semana -en PlayStation Experience- es la escala del proyecto. Contar esto ahora y no en el futuro para compartir nuestra visión de lo que queremos ofrecer. La mayor razón de no hacer un remake hasta ahora es porque es una tarea comprometida reconstruir Final Fantasy VII desde el principio con la tecnología actual. Producir un remake que tenga la misma densidad de emociones tendría un volumen de contenido que no cabe en un lanzamiento.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *