Compartir

15050614550043

Dado que Xenoblade Chronicles X es el videojuego del momento para la sobremesa de Nintendo, muchos medios de comunicación norteamericanos y europeos se han hecho eco de la calidad que este título nos brindó el pasado 4 de diciembre, nombrándolo como uno de los muchos vendeconsolas que tiene Wii U en su haber (recordemos que es una de las consolas que más exclusivos tiene en su catálogo), y la verdad es que se lo merece y se lo ha ganado con creces por su gran calidad y esfuerzo.

Lo más difícil ha pasado, y es sacar un juego en condiciones donde los bugs y los errores sean lo que menos importe y comporten el mínimo problema en arreglarlos. Sin embargo, Monolith Soft. no estará contenta con solo esto, puesto que es un título en el que han puesto mucha confianza y todas sus esperanzas en que ayude a Wii U a aumentar sus ventas, por eso intentarán acabar con todo aquello que moleste al jugador por más pequeño que sea.

La primera área donde van a actuar va a ser en el online, puesto que es la primera vez que trabajan con un juego enlazado a un servidor, y la falta de experiencia muchas veces acaba convirtiéndose en problemas que aparecen por todas partes. Tetsuya Takahashi, director de este mismo proyecto, siempre ha defendido que no perderá de vista en ningún momento los problemas que suela padecer su juego y las quejas que tengan los jugadores con ciertos aspectos que se deban a la programación, par así mantener al público contento. Y por eso mismo, Nintendo Japón ha confirmado que han estado haciendo unos arreglos en los servidores de dicho juego para mejorar la experiencia del jugador, manteniéndolos inactivos durante gran parte de la noche. El hecho de que Japón haya tenido una actualización de tal envergadura, quiere decir que en Europa y América pronto la recibiremos, puesto que en nuestro caso es un juego recién lanzado, donde la atención debe ser estricta y meticulosa.

Xenoblade X7-611-610

Sin embargo, pese a tener toda esta información, no sabemos ni cuando estará disponible esta actualización para el territorio americano y europeo, ni el contenido de esta misma (es decir, si solo será para arreglar errores y bugs o añadirán nuevos elementos al juego para todos aquellos que puedan haberlo acabado y se hayan quedado sin nada que hacer).

Solo queda decir que pronto podréis tener un análisis exhaustivo de Xenoblade Chronicles X en VidaoPantalla, en el cuál podréis ver las nuevas mecánicas introducidas en este juego que no estaban en el anterior, y ya se os garantiza que estará libre de spoilers, para aquellos que aún duden si comprarlo o no.


Compartir

Por Ferran

Futuro filólogo inglés. 21 años. Enamorado de la cultura japonesa en general (los maid café me dan grima), aunque Nintendo se suele llevar el trozo más grande del pastel. Nintendo, usted es realmente diabólico. ¡Viva Xenoblade!

2 comentarios en «Se avecina una misteriosa actualización para Xenoblade Chronicles X»
  1. ojala que venga una actualización con textos en español para toda latinoamérica, américa en general, ya que nintendo, mas que nada NoA sigue discriminando este lado del continente, que se creen los weones, acciones legales contra la empresa por discriminación de idioma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *