Compartir

Confimado el AEVI Forum de la Madrid Games Week

Durante el 2 al 4 de octubre se celebrará en la Madrid Games Week el AEVI FORUM 2015. La Asociación Española de Videojuegos está preparando un foro de debate que será punto de encuentro entre jugadores y expertos del sector. De esta industria se analizará su fuerza económica, los hitos que han marcado su historia en España, las nuevas vías o sus posibilidades a nivel profesional… Entre otros. Habrá otras sesiones como:

  • La industria del videojuego, un aliado estratégico: tratará su importancia a nivel nacional ya que el videojuego se ha consolidado como un pilar base del ocio interactivo y audiovisual. Temas como su capacidad de generar riqueza local y abanderar la exportación de Marca España, así como las necesidades para continuar impulsando el sector, serán comentados detenidamente.
  • Los Videojuegos que hicieron historia: otra de las mesas donde además de entender el por qué del éxito de algunos títulos, se analizarán los que triunfan actualmente así como las tendencias que vislumbra el mercado.
  • El Videojuego como salida profesional: abordará la industria desde el punto de vista laboral, valorando detenidamente las posibilidades que brinda a los que se quieren dedicar a ella, por ejemplo, los datos de generación de empleo, los centros de formación y los perfiles más demandados por las empresas. El resultado final será una radiografía más completa del sector.
  • De la idea a la partida, todo lo que hay detrás de un videojuego: esta detallará el proceso de fabricación desde la parte más conceptual hasta que llega al jugador en cualquier dispositivo o plataforma de ocio.

Todo esto corre a cargo de la AEVI, asociación que nació con la intención de representar a la industría en España y que actualmente está integrada por las siguientes 14 compañías: Activision-Blizzard, BadLand Games, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Os recordamos que la Madrid Games Week tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en el IFEMA. ¿Tienes ya tu entrada? Para más información, visita su página web.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *