Portada » General » Noticias » Confimado el AEVI Forum de la Madrid Games Week

Confimado el AEVI Forum de la Madrid Games Week

Compartir

Confimado el AEVI Forum de la Madrid Games Week

Durante el 2 al 4 de octubre se celebrará en la Madrid Games Week el AEVI FORUM 2015. La Asociación Española de Videojuegos está preparando un foro de debate que será punto de encuentro entre jugadores y expertos del sector. De esta industria se analizará su fuerza económica, los hitos que han marcado su historia en España, las nuevas vías o sus posibilidades a nivel profesional… Entre otros. Habrá otras sesiones como:

  • La industria del videojuego, un aliado estratégico: tratará su importancia a nivel nacional ya que el videojuego se ha consolidado como un pilar base del ocio interactivo y audiovisual. Temas como su capacidad de generar riqueza local y abanderar la exportación de Marca España, así como las necesidades para continuar impulsando el sector, serán comentados detenidamente.
  • Los Videojuegos que hicieron historia: otra de las mesas donde además de entender el por qué del éxito de algunos títulos, se analizarán los que triunfan actualmente así como las tendencias que vislumbra el mercado.
  • El Videojuego como salida profesional: abordará la industria desde el punto de vista laboral, valorando detenidamente las posibilidades que brinda a los que se quieren dedicar a ella, por ejemplo, los datos de generación de empleo, los centros de formación y los perfiles más demandados por las empresas. El resultado final será una radiografía más completa del sector.
  • De la idea a la partida, todo lo que hay detrás de un videojuego: esta detallará el proceso de fabricación desde la parte más conceptual hasta que llega al jugador en cualquier dispositivo o plataforma de ocio.

Todo esto corre a cargo de la AEVI, asociación que nació con la intención de representar a la industría en España y que actualmente está integrada por las siguientes 14 compañías: Activision-Blizzard, BadLand Games, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Os recordamos que la Madrid Games Week tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en el IFEMA. ¿Tienes ya tu entrada? Para más información, visita su página web.


Compartir