Compartir

ABUZU2

Con la llegada del calor del desierto y espiritual Journey a nuestras PS4, nos han dado ganas de revivir ese tipo de experiencias sensoriales y relajantes, parece que el juego encargado de hacernos vivir esas sensaciones de nuevo va a ser refrescante Abzu.

Sus desarrolladores Giant Squid y su director creativo Matt Nava han concedido una entrevista y mostrado 7 minutos de gameplay a la publicación Forbes contando detalles sobre el juego. 

«Me metí en la industria como director de arte en Flower, fue una gran oportunidad para mí. Después pude trabajar en Journey aprendí muchísimo del equipo, me enseñó acerca de lo que los juegos podrían ser experiencias emocionales y significativas que van más allá del simple entretenimiento «.

“Después de Journey fundé Giant Squid con la idea de seguir creando y transmitiendo ese tipo de experiencias únicas y de mi pasión por el buceo nació Abzu”.

Pese a lo que pueda parecer Journey y Abzu no comparten mucho más allá de tener el mismo compositor Austin Wintory, pese a eso ambos pertenecen a ese genero de juegos únicos que transmiten más allá que cualquier otro.

Abzu esta centrado en la pasión en torno al buceo de Nava, “queríamos captar la mejestuosidad de experimentar los ambientes submarinos. Como buceador me di cuenta de eso en el momento en que desaparecen los indicadores y los tanques de oxigeno y solo quedas tu y el mar».

Otros juegos como Endless Ocean han usado ambientes similares pero Abzu lo hace con una ambición distinta «En lugar de centrarse en el aspecto de simulación de medidores de aire, seguimiento y el registro de los peces nos hemos centrado en la calidad atmosférica».

«La experiencia de buceo es la ingravidez, queríamos dar al jugador esta sensación de ballet en el agua, este es el sueño de buceo, el deseo de estar en el agua y crear una conexión entre la vida marina, el mar y tu».

En lo referente a historia como era de esperar esta obra no va a contar con una narrativa clásica y parece que no va a disponer de diálogos, “es una esperanzadora historia acerca de cómo el buzo se relaciona con el océano y cuál es su lugar en este espacio. Nuestra esperanza es que los jugadores pueden reflexionar sobre esa narrativa y su identidad y su lugar en el mundo «.

Una gran parte de esto se basa en como suena juego y en como interactuar la música con el jugador en la variedad de situaciones que se presentarán, “después de trabajar con Austin Wintory en Journey, ha sido un honor que decidiera trabajar con nosotros desde el primer día en el Abzu, entretejiendo la música con el juego para crear la mejor experiencia posible. Es un proceso de colaboración creando los estados de ánimo y los ambientes y el uso de la música para conducir la historia «. 

ABZU

Este es uno de estos títulos que invita a los jugadores y a los que no son a vivir emociones que solo este medio puede transmitir, «Queremos crear una experiencia de la que puedan disfrutar todas personas posibles, sin mecánicas complejas ni puntos de control. Hay peligros y sustos como parte de la narrativa, pero gran imagen del juego se centra en la exploración atmosférica «.

Abzu tiene previsto su lanzamiento para PS4 y PC durante la primera mitad de 2016, estaremos atentos a esta obra tan distinta y especial.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *