Compartir

En ningún momento querían a Mario como protagonista y la primera idea eran conejos.

rodillo splatoon

Dentro de una semana podremos tener en nuestras manos Splatoon, la nueva IP de Nintendo que “pinta” bastante bien. Sin embargo, mañana podremos disfrutar una última vez del juego, si no anuncian una demo pública. En una entrevista, Hisashi Nogami ha hablado sobre cómo empezó el proyecto:

No es necesario que comenzásemos por el punto de decir «Venga, hagamos un shooter para gente que no está familiarizada con los shooters». Pero cuando decidimos lanzarnos finalmente a esta idea de disparar tinta y dominar territorios, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo a lo que esa gente podría introducirse y tener ganar de contribuir en la victoria de su equipo. Esto es algo que realmente deseábamos.

 

Comenzamos por un punto en que queríamos hacer un nuevo juego y una nueva forma de disfrutar de esa experiencia; una vez comenzamos a decidir los elementos que lo componían (dese personajes a el mismo mundo), nos dimos cuenta de que la idea estaba yendo por el camino elegido por nosotros y no, por ejemplo, algo dentro de la serie Mario.

 

Durante la creación de ‘Splatoon’, quisimos hacer un juego que la gente familiarizada con los shooters pudiese sentirse a gusto y disfrutar; sentirse satisfechos. Pero por otro lado también queríamos hacer una experiencia que fuese bienvenida para aquellos nuevos jugadores.

Os dejamos con tres imágenes beta del juego. La primera, los modelos que se usaron para hacer funcionar el juego. La segunda, a los posibles protagonistas de Splatoon, y por último el primer bocetos de lo que podrían haber sido los Inklings.

tofu splatoon

conejos splatoon

calamares splatoon


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *