Compartir

Yo-kai_Watch_Sengokuchi

Buenas noticias para los fans de Level-5. La compañía sumó en 2013 otro éxito más a su colección. Sin embargo, lo más llamativo de este éxito es que solo se ha vendido en una parte del planeta, en Japón. Os estamos hablando de Youkai Watch, el último fenómeno de masas, que desde Nintendo nos confirman que llegará en 2016 en nuestras Nintendo 3DS, y que el merchandising será cosa de Hasbro. Al mismo tiempo se ha confirmado Youkai Watch 3 con un trailer:

Un fenómeno similar a Pokémon

En nuestras tierras el juego es poco conocido, pero sabiendo que sólo en territorio nipón la segunda entrega ha superado las 5 millones de copias vendidas, su éxito está casi asegurado. Además, hoy, en el evento Lever-5 Vision 2015, se ha confirmado un spin off del juego, llamado Youkai Watch Busters, junto a Koei Tecmo. Será un juego de acción multijugador donde solo harán acto de presencia los fantasmas. Tendrá escenarios tridimensionales con gráficos cell-shading y será, obviamente, exclusivo de 3DS. Podrán jugar hasta 4 personas tanto en local como en línea. Se prevé que el título vea la luz en Japón en julio de 2016.

Youkai Watch es un juego donde nuestro objetivo será capturar fantasmas inspirados en la mitología japonesa para ayudar a la gente con los poderes que tienen cada uno de ellos. El título cuenta también con hasta 60 capítulos en un anime, una película y un merchandising digno de admirar. Solo nos queda esperar a que Saturo Shibata nos confirme su fecha de lanzamiento en un Nintendo Direct.

youkai-watch-review

Fuentes: ZonaRed y Revogamers.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *