Compartir

bayonetta

El 2 de abril Nintendo inició una guerra. La guerra en la que entrarían varias compañías para lograr que su personaje estrella apareciese en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS and Wii U. De este modo, empezaría una campaña electoral donde todo el mundo podría votar a través de la página web oficial de Smash Bros.

Desde ese día, todo el mundo se ha hecho la siguiente pregunta: ¿qué personaje entrará como tercer DLC en Super Smash Bros.? Esta es una pregunta muy difícil de acertar, incluso de predecir. Masahiro Sakurai siempre ha sido un experto en poner personajes inesperados en su juego de lucha.

Mr. Game and Watch, Dúo Duck Hunt, R.O.B., Pac-Man, Entrenadora de Wii Fit… Incluso podríamos incluir a Little Mac. Por lo tanto, es difícil predecir quién estará o no en el título. Sin embargo, siempre están los que se «predicen», como Shulk (si has jugado a su juego entenderás por qué está entre comillas).

De este modo, lo único que podemos hacer es esperar, porque cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, esto es un artículo de opinión, y mi deber es, no solo exponer a mi personaje, sino argumentar por qué ese personaje debería estar en Super Smash Bros. Y a quien lo quiero ver en Smash Bros. en todo su esplendor es a mi queridísima Bayonetta.

Bayonetta, que se ha estrenado en 150.000 Wii Us con su segunda aventura, es el personaje más adecuado e interesante para este juego. Un personaje nuevo, de una IP nueva (original de Sony y Microsoft, creada por Platinum Games), y con un set de movimientos (move set) completamente original, sin ser clon de nadie (aunque algunos ataques de Samus Zero podrían heredarse).

Además de ello es una personaje muy querida y aceptada por los usuarios de Nintendo, y, sin duda, un anuncio de Bayonetta 3 junto a este DLC sería una noticia bastante interesante. Sin embargo, ¿qué argumentos presento para fundamentar esta afirmación? Tienen razón, así que, he aquí mis motivos:

Empecemos por lo más interesante, ataques. No puedo ponerme a explicar todo un move set en este escrito, pero creo que los que hayáis probado aunque sea la demo gratuita de Bayonetta 2 podéis sacar cuales serán los ataques básicos (los que se hacen con la A, vamos). Y, como he dicho, varios de estos ataques podrían heredarse de Samus Zero (pero adaptándolos al personaje de Bayonetta).

Los ataques especiales ya son más interesantes. El ataque especial normal podría ser un cambio de armas. De tener pistolas en las manos y pies, a tener una espada y un látigo, por ejemplo. El especial lateral una patada especial, hacia arriba sacar unas alas de mariposa para volar (como las que tenía Pit en Brawl) y el especial abajo un contraataque que podría hacer una referencia al tiempo brujo (como pasa con el de Shulk).

Y las burlas podrían ser como las que hace en su juego. El Smash Final podrían ser varias cosas, pero teniendo en cuenta que Sakurai no es tan sádico, el ataque tortura queda descartado. Por lo tanto, lo mejor sería usar el Climax de Umbra, dando a Bayonetta una mayor fuerza, e incluso que aparezcan brazos y piernas mediante portales.

Esto podría ser como Charizard, Lucario o Wario, dándoles su Smash Final una mega forma durante un tiempo limitado. Otra opción sería un Smash Final similar al de Greninja o Shulk, parar la acción para propinar varios ataques. Y por ahora esto es lo único que se me ocurre.

Las skins del personajes también están preparadas, y podríamos elegir entre tener a la Bayonetta con el pelo largo o corto. El ayudante podría ser Jeanne, y podría ir con su moto atropellando a los rivales. La música también está clara. Fly me to the moon, Moon River, The Greatest Jubileus, The Legend of Aesir, One of a Kind, Tomorrow is mine, You May Call me Father, The Lumen Sage & Temperantia, Time for the Climax!, Let´s Dance Boys…

Pero lo más difícil sería decidir el escenario. No tengo ninguna idea de qué escenario sería el adecuado para Bayonetta. Se me ocurre que podría ser un escenario que cambia de pantalla, como el Castillo Asediado o la Estación Espacial de Star Fox. Sin embargo, aquí no tengo ninguna idea de qué escenario podría usarse.

En conclusión, Bayonetta sería un soplo de aire fresco a Super Smash Bros., ya que incluiría un personaje completamente nuevo y deseado por los fans. Con un move set ya establecido, con la música seleccionada, con las skins preparadas… ¿Dejará Masahiro Sakurai entrar a la bruja de Umbra al plantel? Desde luego, yo espero que sí que lo permita.

Let´s dance, boys!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

3 comentarios en «[Opinión] Por qué Bayonetta debe estar en Super Smash Bros.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *