//¿Quieres saber por qué Super Mario va de izquierda a derecha y no al revés?

¿Quieres saber por qué Super Mario va de izquierda a derecha y no al revés?

Compartir

supermario

Desde el lanzamiento del primer Super Mario Bros. allá por el 1985 en todos los juegos en dos dimensiones hemos seguido siempre la misma dirección, de izquierda a derecha. Sin embargo, si alguna vez jugáramos a un juego de este tipo en dirección contraria, como, por ejemplo, Super Luigi Bros., el homenaje a Luigi que pudimos ver en NES Remix II, sería una sensación muy extraña que hasta incluso no nos sería agradable. Pero, ¿por qué?

Peter Walker, psicólogo de la Universidad de Lancaster, escribió en el periódico Perception que nuestro propio cerebro simplemente prefiere el desplazamiento de izquierda a derecha que al contrario, y lo entiende como algo más cómodo y lógico

.

Esto es muy interesante ya que se está empezando a disipar la idea de que los videojuegos no son “buenos” y que se pueden lograr grandes cosas con ellos y su estudio, convirtiéndose así en objeto de estudio para los científicos. En este caso concreto del movimiento se puede confirmar perfectamente que es cierto ya que los desarrolladores siempre optan por este tipo de movimientos sin tener que ir previamente a un estudio científico. La respuesta la tiene nuestro cerebro.

 

Fuente.


Compartir