Compartir

¿Son los videojuegos Arte? PlayStation abre debate

A día de hoy los videojuegos se han convertido en una parte fundamental en nuestro día a día, comparados con el cine, los libros e incluso la música pero, ¿de verdad podrían ser considerados como el Octavo Arte? La respuesta es si. Y no es de extrañar, pues algunas desarrolladoras nos dejan con increíbles obras de arte como es el caso de Fumito Ueda y su galardonado título Shadow of the Clossus que, siendo lo más hablado actualmente por su recién lanzamiento en PlayStation 4, es un gran ejemplo de que un videojuego no solo puede brillar por su historia o jugabilidad, si no también por su apartado artístico.

Aprovechando la ocasión, PlayStation a través de un vídeo presentado por ToniEmcee ha abierto el debate de si el videojuego es arte:

El creativo Gonzo Suárez, Apixelados, el coautor del libro »De Sombras y Bestias: La Travesía de Team Ico» Daniel Mata, Alberto Lloret de la revista Hobby Consolas y el periodista de RN3 Santiago Bustamante opinan sobre el tema, tanto del querido juego de aventura como de su propio diseñador volviéndolo a disfrutar tras 13 años. Las emociones están a flor de piel.

Vosotros también podéis participar en el debate, es por ello que la compañía ha creado el hashtag #ElVideojuegoEsArte donde podréis exponer vuestra opinión. ¡Animaos!


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *