Compartir

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

Por primera vez en la saga llegan los personajes DLC a Super Smash Bros. Por el momento están confirmado Mewtwo, Lucas, Ryu, Roy y Cloud, el cual llegará próximamente al videojuego de lucha. En este TOP, el primero de VidaoPantalla, vamos a presentar a 10 personajes que nos encantaría ver en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS and WiiU.

10.- Bomberman

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

¿Quién no ha jugado nunca al carismático juego del señor al que le encanta explotar todo lo que bien? Este amable personajillo pondría toda la pólvora en Smash Bros. y desde luego nos sacará algo de humo por las orejas. Este vendría con un escenario el cual podría explotar en algunas zonas y causar daño a los luchadores, y su Smash Final podría ser lanzar una bomba gigante.

9.- Inkling

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

La nueva IP de Nintendo ha sido todo un éxito, y todos sabemos qué es lo que hace la Gran N cuando una franquicia empieza a tener éxito. Los Inkling, tanto en su versión masculina como femenina, podrían ser unos luchadores muy aclamados por los usuarios y su escenario sin duda sería una verdadera locura. Como Smash Final podrían lanzar un cohete, o usar la burbuja para no recibir daño durante X tiempo. Eso sí, estos calamares cuentan con una skin para Mii, por lo que sería difícil verlos en el plantel.

8.- Hans

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

Del universo de Golden Sun llega Hans, el joven espadachín que tiene como objetivo salvar el mundo. Este personaje ya hizo su debut en Super Smash Bros. Brawl como ayudante, y teniendo en cuenta que Little Mac también lo fue y ahora es un personaje jugable, Hans podría ser también agraciado. Como Smash Final podría ser una invocación de Djinn, aunque como escenario no sabría exactamente qué poner.

7.- Lloyd Irving

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

Aunque yo personalmente soy más de Zelos, Presea, Collete o Yggdrasil, Lloyd Irving, de Tales of Symphonia, sería desde luego uno de los personajes más esperados en Super Smash Bros. Su carisma como protagonista fue insuperable, y aunque es verdad que los fans preferiríamos a otros personajes del título, Lloyd es quien más posibilidades tiene de entrar al ser el protagonista.

Como escenario podría ser el de la batalla final (no digo nada para no hacer spoilers) y como Smash Final un ataque conjunto especial con Collete o Genis. Eso sí, Lloyd también cuenta con su skin para Mii.

6.- Leon S. Kennedy

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

Resident Evil es mi saga favorita de videojuegos. Tal vez por este motivo haya querido meter a este personaje en el plantel, aunque sé de sobras que un ex policía dentro de un mundo apocalíptico donde los zombis están al acecho dentro de Smash Bros. no sería una buena idea. Pero claro, luego recuerdo que está la entrenadora de Wii Fit y… ¡Soñar es gratis!

Como escenario podríamos tener varios: la comisaría de Raccoon City, el laboratorio de Umbrella… Y como Smash Final supongo que podría ser similar al de Snake de Super Smash Bros. Brawl, aunque no me gustaría que fuese tan clónico.

5.- Layton

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

Esto me recuerda a un puzle… Uno de los personaje más queridos por los usuarios de las portátiles de Nintendo podría haber dado el salto a Smash Bros. y nosotros sin saberlo. Os estamos hablando de Hershel Layton, el aclamado profesor de arqueología que, acompañado de su ayudante Luke, resuelven todo tipo de misterios. Como escenario realmente no se me ocurre nada, y como Smash Final tampoco, es todo un misterio (como él mismo diría). Y claro, un verdadero caballero nunca debe perder la postura, por lo que su inclusión sería un poco contradictorio.

Y aunque me esté contradiciendo a mi mismo, tengo que decir que me muero de ganas por ver al profesor luchando en Smash Bros.

4.- Phoenix Wright

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

¡PROTESTO! Y es que Phoenix Wright también podría ser el símbolo de las consolas portátiles de Nintendo en Super Smash Bros. Además, a este impecable abogado de Capcom ya lo hemos visto pelear en Ultimate Marvel vs Capcom 3, por lo que este personaje tiene varias papeletas para entrar en acción.

Como escenario tendríamos el juzgado, por ejemplo, y como Smash Final tenemos dos: uno similar al de Shulk, Capitán Falcon, etc, en el que si logramos usar el ataque al lado del contrincante la pantalla pasará a otro plano en el que aparecerá el juez golpeando con su maza haciendo un guiño al primer caso del segundo título de la saga, Justice for all. Otro sería simplemente señalar con el dedo mediante un OBJECTION! y lanzar a los rivales por los aires.

3.- Skull Kid

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

Hemos tenido una gran discuta entre cual debería ser el nuevo personaje de The Legend of Zelda en Super Smash Bros., pero finalmente nos hemos decantado por Skull Kid, el principal antagonista de Majora´s Mask. Lamentablemente, este personaje está disponible como ayudante, por lo que sería prácticamente imposible tenerlo en el plantel. Pero, ¿y si Sakurai eliminara al asistente para meterlo en como personaje jugable?

Como escenario tendríamos la ciudad reloj, que podría ser como el de Altárea y alternara entre escenas, o la torre del reloj. Como Smash Final es simple, lanzar la Luna desde el cielo.

2.- Sora

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

Con la presencia de uno de los personajes más importantes de Square no sería de extrañar que otro de ellos estuviera dentro. Os hablo de Sora, el joven elegido de la Llave Espada. Lamentablemente para tener acceso a este personaje necesitaríamos también el apoyo de Disney, ya que también es propietaria de la marca Kingdom Hearts. Como escenario tenemos las vidrieras que aparecen al principio de los dos primeros títulos de PlayStation 2, o el Castillo del Olvido, que salió en Chain of Memories el cual fue lanzado originalmente en GameBoy Advance.

Como Smash Final, o bien tenemos una fusión como pasó en Kingdom Hearts 2, o que salgan Donald y Goofy lanzado un poderoso ataque, aunque creo que esto sería bastante absurdo en Smash Bros.

Menciones especiales

Antes de dar al ganador (o ganadora) de este TOP, quisiera hacer una mención especial a varios personajes que han pasado por la cabeza de todos los que hemos presentado a nuestros personajes deseados para Super Smash Bros. Entre ellos, los Pokémon Swampert y Sceptile han sido los más destacados de la lista. Rayman, la mascota de Ubisoft también ha salido de nuestras mentes (sobretodo después de ese falso rumor de hace unos meses).

Krystal, de StarFox, también recibe esta mención especial, al igual que Geno, personaje jugable en Super Mario RPG, Wonderblue, de The Wonderfull 101, y también Tails y Eggman de Sonic, y los «olvidados» Daisy y Waluigi, que están presentes en el juego como ayudante y como skin de Peach, y no olvidemos a Paper Mario.

Ya sobre la saga Zelda hemos tenido un gran debate, pero al final nos hemos decantado por Skull Kid, dejando atrás a Midna, Zant, Ghahim, Impa, Tetra y Toon Ganondorf. Y ahora sí, la ganadora de este TOP es…

1.- Bayonetta

Top 10 personajes que queremos en Super Smash Bros.

Los que me conocéis, o hayáis leído este artículo de opinión, seguro que os imaginabais que este sería el personaje número 1 en este TOP. Bayonetta es sin duda uno de los amores platónicos de la mayoría de usuarios de Nintendo, y que su segunda aventura haya sido exclusiva de una consola de la Gran N (y las siguientes seguro que también). Podríamos decir que la bruja de Umbra ya se ha convertido con todas las de la ley en un personaje de Nintendo y así lo demostraría apareciendo como personaje jugable en Super Smash Bros.

Y ahora es tu turno. ¿Qué personajes te gustaría que apareciesen en Super Smash Bros.? ¿Estás de acuerdo con alguno de estos? ¿A quién has echado de menos en este TOP? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *