Compartir

Distrito Digital, industria y ocio tecnológico en Elche

La apuesta de la Generalitat Valenciana, Distrito Digital de la Comunitat Valenciana (DDCV) a través de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) pone en marcha del 14 al 16 de diciembre un evento que unirá lo más destacado del universo Gaming y los e-Sports en la ciudad de Elche, en Alicante, en una primera edición que tiene como objetivo ‘reunir al mundo profesional, empresarial y aficionados de este mercado que ha convertido al ocio y al negocio en ejes de su desarrollo‘.

Antonio Rodes, director del SPTCV, ha promovido los movimientos que han permitido unir a empresas, desarrolladores de software, videojuegos y representantes de la industria tecnológica, así como una serie de YouTubers. Las familias y visitantes podrán conocer todo lo que rodea al entorno digital y la innovación que puede aportar a nuestra sociedad.

Durante estos tres días se podrá disfrutar de una serie de actividades, con un fuerte contenido educativo tanto para profesionales como padres y jóvenes interesados en videojuegos y e-Sport. Además de actos institucionales, conferencias y charlas se tiene prevista la instalación de zonas en las que se puedan participar en eventos de e-Sport, así como talleres de YouTubers y espacios indie.

Esta primera cita será también el embrión de un Foro de Empleo y Talento que se mantendrá activo después del evento para lo que se habilitará un espacio tanto presencial en el propio Centro de Congresos de Elche, como también online. El objetivo es que que todos aquellos perfiles profesionales relacionados con las disciplinas tecnológicas propuestas en este encuentro puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo y promoción profesional y creativa en los nuevos entornos digitales.

La Generalitat Valenciana considera que ambos sectores tienen un gran contenido estratégico para el desarrollo tecnológico, creativo y de innovación, asegurando que son ‘conscientes de que el volumen anual del negocio en España del sector del Gaming, e-Sports y Videojuego es superior al del cine y la música juntos y supone más de 1.500 millones de euros al año, con crecimientos continuados y sostenibles anualmente‘.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *