
El nuevo juego de Sports Interactive ha generado una división de opiniones entre los usuarios que han jugado su beta.
El Football Manager 26 ha visto hoy, 4 de noviembre, la luz. Después de que los jugadores se quedasen sin la versión de 2025, el nuevo juego ha estado cargado de grandes expectativas. Los usuarios que han podido acceder a la beta han compartido diversas opiniones en las redes sociales. Desde creer que es el mejor juego en mucho tiempo a afirmar que es el peor de la saga. El nuevo HUD o la actualización de la jugabilidad con respecto al FM24 ha llevado a que los jugadores lo hayan tachado de mal juego el mismo día que sale.
Football Manager 26. El juego diseñado para aquellos fanáticos del fútbol que quieren alejarse de los jugadores y prefieren centrarse en la dirección. Dicho juego ha sido puesto en entre dicho el mismo día de su salida. La beta no ha gustado a muchos de los jugadores, que ven en el nuevo Football Manager un trabajo de 2 años mal hecho. La comunidad no ha dudado en pronunciarse ante esto. Aún así, la compañía no ha movido la fecha de salida, establecida justamente hoy.
¿Qué no ha gustado a los jugadores?
El FM26 ha tenido muchas críticas durante su acceso anticipado. Los jugadores no han sabido adaptarse a los nuevos cambios que ha ofrecido el videojuego. Después de un año sin juego en la saga, Sports Interactive ha decidido arriesgar cambiando el HUD y una parte de la jugabilidad, entre otras muchas cosas. Los usuarios más experimentados de la saga no han visto con buenos ojos estas actualizaciones. Asimismo, muchas de las críticas están focalizadas en el motor gráfico. A pesar de contar con el motor Unity, gran mayoría de los usuarios considera que tan solo se percibe como una pequeña actualización sobre juegos pasados.

¿Son justas las críticas?
En mi opinión personal no lo son. Los usuarios tan solo han disfrutado de la demo y no han podido probar el juego definitivo. El cambio de motor gráfico me parece de las mejores decisiones que ha tomado la compañía con esta saga. La necesidad de un cambio estaba latente y finalmente han tomado la decisión de hacerlo. Las múltiples licencias que han conseguido para el Football Manager 26 es todo un logro para aquellos eruditos que disfrutan como niño de la dirección de un club.
Aun así está bien criticar. Está bien exigir que una compañía que paró un año de producir juegos de la saga de FM se ponga las pilas. Después de dos años de trabajo es normal la decepción de los usuarios. Falta trabajo, y mucho, para tener un juego a la altura de los jugadores que lo consumen. Los MODS siguen siendo necesarios en el Football Manager y eso deja en mala posición a la compañía, que no es capaz de apostarlo todo a un videojuego que sabe que va a tener una recepción envidiable.
