Compartir

El universo Watch Dogs es impresionante, está vivo y lleno de aventuras como las mostradas en los videojuegos Watch Dogs, Watch Dogs 2 y Watch Dogs: Legion y en sus expansiones Watch Dogs: Bad Blood, Watch Dogs 2: No Compromise, Watch Dogs 2: Human Conditions, Watch Dogs: Bloodline o el crossover Watch Dogs: Legion X Assassin’s Creed pero si crees que esa es la última aventura que vivirás en un tiempo con Aiden Pearce o los hackers de DecSec en este maravilloso mundo tecnológico de un mundo expandido por libros, cómics y mangas.

Hoy en este nuevo Ubiverse Worlds vamos a repasar todo el Universo Expandido de Watch Dogs o como aquí lo vamos a resumir el WDEU empezaremos por historias conectadas directamente a los juegos originales, seguiremos con historias totalmente originales y seguiremos con los easter eggs dentro de juegos del Ubiverse, al lado de cada uno pondrá en que medio viene:

Derivados de los juegos principales

  • Watch Dogs->Watch Dogs: Bloodline

El primer Watch Dogs fue un juego muy criticado por muchos debido a como llevo Ubisoft su marketing pero algo de lo que todo el mundo se enamoro fue de su historia y sobre todo sus personajes, especialmente del protagonista, Aiden Pearce/The Fox y por ello su historia ha sido continuada hasta el más reciente Watch Dogs: Legion el pasado verano con Watch Dogs: Bloodline pero antes y después de eso los puntos ciegos de su historia entre sus tres apariciones principales en la saga han sido tapados con maravillosas historias en formato novela:

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Watch Dogs ¡Guía del universo expandido!

    • Watch Dogs: //n/Dark Clouds (novela)

Secuela directa de Watch Dogs en donde seguiremos de nuevo a Aiden Pearce en sus aventuras por las zonas más oscuras y corruptas Chicago en donde nuevos personajes serán introducidos como Mick Wolfe, un ex militar que es atrapado en la corrupción, entre otros. Si conocéis el apellido de este personaje es por que el primer personaje que manejas en Watch Dogs: Legion, Dalton, lo tiene, es posible que sea un familiar.

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Watch Dogs ¡Guía del universo expandido!

    • Watch Dogs: Stars and Stripes (novela)

Secuela directa de Watch Dogs 2 y precuela directa de Watch Dogs: Bloodline de Watch Dogs: Legion, llena los huecos entre la última y más reciente aparición de Aiden Pearce en sus aventuras con Jordi Chin por Baltimore que les llevará directamente a la Casa Blanca en Washington D.C. ¿Podrá Aiden poner justicia en el mismo gobierno de EEUU?

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Watch Dogs ¡Guía del universo expandido!

  • Watch Dogs: Legion

El mundo de Watch Dogs: Legion es un mundo maravilloso lleno de personajes y sobre todo de vida y la compañía ha ido expandiendo dicho mundo con varias novelas y cómics lanzadas desde el lanzamiento del propio juego que preceden y continúan la historia de este:

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Watch Dogs ¡Guía del universo expandido!

    • Watch Dogs Legion: Day Zero (novela)

Precuela directa a Watch Dogs: Legion, cuando Londres entra en una era de horror y caos solo los propios ciudadanos tanto benévolos como corruptos de la propia ciudad tienen que levantarse, despejar las conspiraciones y luchar ¿Podrán parar lo que se les viene?

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Watch Dogs ¡Guía del universo expandido!

    • Watch Dogs Legion: Daybreak Legacy (novela)

Continuación directa de Day Zero y precuela ya más acercada a la época del inicio de la campaña de Watch Dogs: Legion. Ante la amenaza de Albion, la mafia, el grupo de hacker enemigo 404 y el resurgimiento de una IA que planea convertir a todos los humanos en seres digitales con Project Daybreak, la resistencia tendrá que luchar más que nunca ante varios enemigos que van directos a por DecSec ¿Podrán pararles o por lo menos evitar que sean más poderosos?

    • Watch Dogs Legion: Cold Reboot (novela)

Episodio final del arco empezado por Day Zero, previos momentos antes del inicio de la campaña principal de Watch Dogs: Legion. DecSec y su ciberguerra llega a su climax cuando su recluta estrella Freya Bauer es reclutada para una misión en Alemania que la llevará ante traiciones y muchos peligros. ¿DecSec y Freya serán derrotados? ¿Salvarán la pieza final que necesitan para ganar la guerra?

    • Watch Dogs Legion: Resistance Report (novela)

Londres está bajo ataque y solo los reporteros más valientes se atreven a hablar y investigarlo, vive los reportes sobre el caos y la resistencia de la ciudad en un reporte final.

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Watch Dogs ¡Guía del universo expandido!

    • Watch Dogs: Legion (comic)

Al mismo tiempo que nuestra aventura de Watch Dogs: Legion diferentes ciudadanos por todo Londres están ayudando a la Resistencia de DecSec aunque sea indirectamente, la reportera Louise Hartford y el DJ Spiral se unen junto a un equipo variado a descubrir una serie de misteriosas desapariciones en un campo de inmigrantes ¿Conseguirán salvar vidas?

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Watch Dogs ¡Guía del universo expandido!

Historias originales

    • Watch Dogs: Return To Rocinha (comic)

En la época de Watch Dogs 2, sigue la aventura de una joven hacker llamada Sauda en su regreso a su casa en Brasil después de pasar un tiempo fuera, su regreso se deberá a que su hermano se ha convertido en un criminal y esto la llevará a las puertas de DecSec Brasil y aliarse con ellos para derribar la corrupción Sudamericana. El primer toque latino de la saga llega con Sauda.

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Watch Dogs ¡Guía del universo expandido!

    • Watch Dogs: Japan (manga)

En el mismo tiempo de Watch Dogs: Legion es hora que visitemos a DecSec Japón en sus distintas aventuras por un Tokyo conquistado por la tecnología ¿Listos para irnos a Asia?

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Watch Dogs ¡Guía del universo expandido!

Universo compartido

Los universos de Assassin’s Creed y Watch Dogs están conectados, puedes descubrir más aquí.

  • Assassin’s Creed IV: Black Flag (videojuego)

Durante el presente en Abstergo Entertainment podremos encontrar un e-mail de Oliver Garneau, un genetista de Abstergo y el jefe, al resto de ejecutivos de la compañía donde les dicen que Blume les acaban de presentar el CTOS que instalarán en Chicago en los próximos meses, Olivier duda de la verdadera intención de Blume y dice que los tendrá cerca. Además de eso el resto de trabajadores charlan sobre Chicago y su CTOS en las oficinas.

  • Assassin’s Creed: Origins (videojuego)

Cuando Aiden Pearce, el justiciero conocido como Fox, descubre que Oliver Garneau, un genetista de Abstergo con muchos crímenes a su nombre, está acompañado de un convoy en Chicago en 2014 este se lanzará contra el y lo matará, así es como pasa en el primer Watch Dogs y así es como Layla Hassan, la nueva protagonista del presente en Assassin’s Creed se lo encontrará en un email en su cuenta de Abstergo con una foto de Aiden disparando a Oliver, aunque nadie consiguió descubrir que Aiden fue quien le mató entre los trabajadores de Abstergo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *