Compartir

[Guía] No has vivido todas las aventuras de Asassin's Creed ¡Guía del universo expandido!

El universo Assassin’s Creed es un universo en constante expansión con sus diversos videojuegos principales que incluyen Assassin’s Creed 1, 2, Brotherhood (La Hermandad), Revelations, 3, Liberation, 4: Black Flag, Rogue, Unity, Syndicate, Origins, Odyssey, Valhalla y Mirage y por ello Ubisoft no solo están preparando Assassin’s Creed: Infinity que incluirá múltiples proyectos con historias por todos los tiempos de la saga sino que durante los años han ido expandiendo el universo AC por todos los medios, siendo historias canon que más de una vez se han referenciado en los videojuegos.

Hoy en este nuevo Ubiverse Worlds vamos a repasar todo el Universo Expandido de Assassin’s Creed o como aquí lo vamos a resumir el ACEU. Empezaremos por adaptaciones de juegos principales, seguiremos con historias derivadas de juegos principales, hablaremos de las conexiones entre el ACEU y la saga principal, acabaremos con las historias originales y los easter eggs dentro de juegos del Ubiverse, al lado de cada uno pondrá en que medio viene ¿Listos Assassins? 

Adaptaciones de juegos principales

  • Adaptación novelística de Assassin’s Creed (novela)

Adaptación con más detalles de los eventos de Assassin’s Creed y Assassin’s Creed: Bloodlines contada por Niccolò Polo, uno de los compañeros de confianza de Altaïr aparecido en Revelations.

  • Adaptación novelística de Assassin’s Creed 2 (novela)

Adaptación con más detalles de los eventos de Assassin’s Creed 2.

  • Adaptación novelística de Assassins Creed: Brotherhood (novela)

Adaptación con más detalles de los eventos de Assassin’s Creed: Brotherhood.

  • Adaptación novelística de Assassin’s Creed: Revelations (novela)

Adaptación con más detalles de los eventos de Assassin’s Creed: Revelations.

  • Adaptación novelística de Assassin’s Creed IV: Black Flag (novela)

Adaptación con más detalles de los eventos de Assassin’s Creed IV: Black Flag.

  • Adaptación novelística de Assassin’s Creed Movie (novela)

Adaptación con más detalles de los eventos de Assassin’s Creed Movie, incluyendo mini-capítulos extra con Nathan, Emir, Moussa y Lin y sus ancestros Duncan Walpole (Black Flag), Yusuf Tazim (Revelations), Baptiste (Liberation) y Shao Jun (Chronicles: China).

  • Adaptación novelística de Assassin’s Creed: Odyssey (novela)

Adaptación con más detalles de los eventos de Assassin’s Creed: Odyssey.

Derivados de los juegos principales

  • Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles (videojuego)

Precuela directa de Assassin’s Creed para Nintendo DS, explora la batalla de Altaïr contra los templarios y su búsqueda de reliquias antes de su aventura principal.

  • Assassin’s Creed: Bloodlines (videojuego)

Secuela directa de Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles para PSP, conoce como empieza la relación entre Altaïr y Maria que se explora más en AC Revelations.

  • Assassin’s Creed: Lineage (película)

Aventura desarrollada antes de Assassin’s Creed 2 donde seguiremos a Giovanni Auditore en sus aventuras como Assassin por Italia y lo que llevo a su muerte con el resto de la familia Auditore excepto Ezio.

  • Assassin’s Creed II: Discovery (videojuego)

Aventura desarrollada a mitad de Assassin’s Creed 2 para Nintendo DS, en donde iremos a España justo antes de los eventos de la película de Assassin’s Creed, algunos personajes de la película aparecieron aquí con y contra Ezio por primera vez. Ha habido discusiones sobre su sitio en el canon debido a Asssassin’s Creed Movie utilizando a varios de sus personajes históricos y templarios pero no choca directamente con la película por lo que quizá podría formar parte de lo nuevo del universo AC de lo que hablaremos en un futuro.

  • Assassin’s Creed: Identity (videojuego de móviles)

Aventura desarrollada en la época de Assassin’s Creed: Brotherhood con tu propio asesino.

  • Assassin’s Creed: Embers (película)

Aventura desarrollada después de Assassin’s Creed: Revelations, Ezio Auditore vive feliz con su esposa y su hija pero su felicidad se verá atacada cuando una Assassins china, Shao Yun, venga a aprender de el y traiga una horda de templarios detrás de ella, Ezio entrenará a Shao y esta se irá con un regalo, una caja de la Primera Civilización. Un día tranquilo con su familia en Venecia, Ezio será atacado por un templario y morirá.

  • Assassin’s Creed: Forsaken (novela)

Aventura que cuenta la historia de Heytham Kenway en formato de diario desde que era pequeño con Edward Kenway de Assassin’s Creed IV: Black Flag hasta que murió en Assassin’s Creed 3.

  • Assassin’s Creed IV: Black Flag Blackbeard: The Lost Journal (novela)

Adaptación desde la perspectiva de Blackbeard de los eventos previos, durante y posteriores a Assassin’s Creed IV: Black Flag. Vive la historia del pirata más hablado de la historia en formato diario pero no como AC: Forsaken sino escrito a mano y con dibujos que te meterá directamente en el mundo de AC IV de nuevo.

  • Assassin’s Creed: Pirates (videojuego de móviles)

Aventura desarrollada en la época de Assassin’s Creed IV: Black Flag protagonizada por Alonzo Batilla.

  • Webtoon de Edward Kenway (manga)

Secuela directa de Assassin’s Creed IV: Black Flag que nos volverá a poner en la piel de Edward Kenway en sus intentos de unirse finalmente a la Hermandad de Asesinos.

  • Assassin’s Creed: Reflections (cómic)

Secuelas directas de Assassin’s Creed, Assassin’s Creed: Revelations, Assassin’s Creed 3 y Assassin’s Creed IV: Black Flag en donde Otso Berg visitará historias individuales nunca vistas de Altaïr Ibn-La’Ahad, Ezio Auditore, Connor Kenway y Edward Kenway.

  • Assassin’s Creed: Unity con Elisé (novela)

Adaptación desde la perspectiva de Elisé de los eventos de Assassin’s Creed: Unity y lo que pasa después del final del juego con Arno, también en formato diario como AC: Forsaken.

  • Assassin’s Creed Origins: Desert Oath (novela)

Una precuela que cuenta que le pasó a Bayek, Aya y compañía antes de los eventos de Assassin’s Creed: Origins.

  • Assassin’s Creed: Origins (cómic)

Una secuela que cuenta que le pasó a Bayek, Aya y compañía en los años posteriores a la creación de la Orden de Asesinos en Assassin’s Creed: Origins.

  • Assassin’s Creed Valhalla: Songs of Glory (cómic)

Una precuela que cuenta que le pasó a Eivor, Sigurd y compañía antes de los eventos de Assassin’s Creed: Valhalla.

  • Assassin’s Creed Valhalla: Blood Brothers (manga)

Una precuela de Assassin’s Creed: Valhalla que sigue a Ulf y Björn Stensson en su viaje a Inglaterra a unirse al clan de Ivarr.

  • Assassin’s Creed Valhalla: Geirmund Saga (novela)

Historia alternativa en la época de Assassin’s Creed: Valhalla que sigue al vikingo Geimund Hel-hide por su conquista por Inglaterra.

  • Assassin’s Creed Valhalla: Sword of the White Horse (novela)

Secuela directa nada más acabar el episodio final de Assassin’s Creed: Valhalla, la historia sigue a Niamh, una bruja independiente, en su intento de salvar su hogar de los vikingos y los Hidden Ones/Assassins, mientras estos últimos intentan robar artefactos de la Primera Civilización de la villa.

  • Assassin’s Creed: Valhalla (cómic)

Una secuela de Assassin’s Creed: Valhalla que nos presenta a un asesino en entrenamiento y su compañero el monje cristiano mientras exploran Inglaterra y Escocia.

  • Assassin’s Creed Mirage: Daughter of No One (novela)

Precuela directa a Assassin’s Creed Mirage que sigue a nuestra maestra del juego, Roshan, en su historia hasta convertirse en una Maestra Assassin.

  • Assassin’s Creed: The Golden City (novela)

Una secuela de Assassin’s Creed: Mirage y una precuela de Assassin’s Creed: Valhalla que sigue a Hytham y Basim, los dos Assassin’s del videojuego vikingo, uno de ellos el protagonista de Mirage, en sus primeras aventuras en Constantinopla contra la Orden de los Antiguos.

Conexiones directas del ACEU con los juegos principales

  • Assassin’s Creed: Last Descendants – Locus (cómic)

Aventura independiente de AC Last Descendants que conecta directamente con Assassin’s Creed: Syndicate protagonizada por Tommy Greyling.

  • Assassin’s Creed: Underworld (novela)

Aventura desarrollada a finales de Assassin’s Creed: Syndicate protagonizada por Jayadeep Mir/Henry Green y conectada con Assassin’s Creed Chronicles: India y su protagonista Arbaaz Mir.

Historias originales

  • Assassin’s Creed: Chronicles (videojuegos)

Las crónicas de Assassin’s Creed nos ayudarán a explorar 3 historias originales en 3 países distintos: China, India y Rusia conectadas por un misterioso artefacto de la Primera Civilización que pertenecía a Ezio Auditore del 2 y que fue entregado a una de las 3 protagonistas, Shao Jun por este mismo. Este artefacto también caerá en manos de los otros dos protagonistas Arbaaz Mir y Nikolai Orelov. A partir de estos juegos también salieron varias historias expandidas:

    • China
      • Assassin’s Creed: The Ming Storm (novela)

Secuela directa de AC Chronicles: China donde veremos como Shao Jun lucha en soledad contra una oleada de templarios intentando crear una nueva Hermandad en China.

      • Assassin’s Creed: The Desert Threat (novela)

Secuela directa de Assassin’s Creed: The Ming Storm donde veremos como Shao Jun evita que los templarios eliminen el resto de los Assassins chinos con un artefacto de la primera civilización.

      • Assassin’s Creed: Blade of Shao Jun (manga)

Secuela directa de AC Chronicles: China y AC: The Ming Storm/The Desert Threat donde veremos a Shao Jun luchando contra más templarios en su batalla interminable por su nación.

 

    • India
      • Assassin’s Creed Brahman (cómic)

Secuela directa de AC Chronicles: India donde seguimos más al descendiente de Raza Soora, ayudante de Arbaaz Mir y al propio asesino en sus nuevas aventuras por India en su intento por descubrir más por su antepasado y el propio Arbaaz.

    • Rusia
      • Assassin’s Creed: The Fall (cómic)

Secuela directa de AC Chronicles: Rusia donde Daniel Cross de la saga principal vuelve en busca de nuevas aventuras de su antepasado Nikolai Orelov en la conexión del siglo 19 con el siglo 20 debido a su efecto sangrado intenso.

      • Assassin’s Creed: the Chain (cómic)

Secuela directa de AC Chronicles: Rusia y AC: The Fall donde Daniel Cross de la saga principal continua la historia de su antepasado Nikolai Orelov en el siglo 20 debido a su efecto sangrado intenso.

  • Assassin’s Creed (Titan Comics)

La saga de cómics de Assassin’s Creed hecha por Titan Comics sigue a Charlotte de la Cruz en el momento que se encuentra de frente con la conspiración de los Assassins y los templarios cuando ella también descubre que es el legado de un asesino de Salem. A partir de ahí esta se unirá a la Hermandad de los Asesinos, descubrirá la historia de sus antepasados y unirá un grupo para revelar de una vez el mayor secreto de Assassin’s Creed ¿Qué está pasando con Proyecto Fénix y como lo paramos?

    • Assassin’s Creed (cómic)

La aventura de Charlotte de la Cruz en su pasó de unirse a la Hermandad de los Asesinos y formar un grupo que irá en busca de los secretos del Proyecto Fenix.

    • Assassin’s Creed: Templars (cómic)

Continuación directa de Assassin’s Creed de Titan Comics, sigue a Otso Berg y a otros templarios mientras se mueven en la oscuridad junto al resto de la Orden y Abstergo en busca de asesino en serie.

    • Assassin’s Creed: Uprising (cómic)

Continuación directa y final tanto de Assassin’s Creed de Titan Comics como de Assassin’s Creed: Templars que también cierra el arco del Proyecto Fénix que empezó Assassin’s Creed IV: Black Flag.

  • Assassin’s Creed: Last Descendants

Assassin’s Creed: Last Descendants sigue a un asesino del presente llamado Owen Meyers en su misión de limpiar el nombre de su familia, convertirse en un Assassin y descubrir los distintos Artefactos del Eden junto a su nuevo equipo. La saga se expande en:

    • Assassin’s Creed: Last Descendants (novela)

La aventura del asesino Owen en busca de probar la inocencia de su padre gracias a el Animus que lo llevará a los viejos disturbios de New York.

    • Assassin’s Creed: Last Descendants – Tomb of the Khan (novela)

Continuación de la aventura del asesino Owen y sus amigos en busca del Tridente del Edén y un tercer grupo de enemigos fuera de los Asesinos y Templarios, los cuales también están usando el Animus hacía la China Mongólica.

    • Assassin’s Creed: Last Descendants – Fate of the Gods (novela)

Final de la aventura del asesino Owen y sus amigos contra el templario Isaiah y el resto de enemigos en busca de la pieza final del Tridente del Edén, de mientras en el Animus explorarán la era vikinga con Styrbjörn. El destino ya está escrito.

  • Assassin’s Creed: Heresy (novela)

La aventura del templario Simon Hathaway que puede cambiar su futuro y el de la Orden gracias a lo que descubra sobre su antepasado Gabriel Laxart en la época de Juana de Arco.

  • Assassin’s Creed (Guillaume Dorison)

La guerra deja heridas y eso es algo que estos misteriosos personajes del presente descubre cuando se mete en el Animus ¿Podrán aguantarlas?

    • Assassin’s Creed Conspiraciones: Die Glocke (cómic)

Sigue la aventura de infiltración del Assassin Eddie Gorm en la Segunda Guerra Mundial mientras se adentra de incognito en la Orden Templaría en busca de un artefacto.

    • Assassin’s Creed Conspiraciones: Project Rainbow (cómic)

La Segunda Guerra Mundial se calienta cada vez más, Hitler va ganando y el artefacto es lo único que le impide de convertirse en un dios ¿Eddie, Tesla y sus aliados conseguirán llegar antes a el?

    • Assassin’s Creed: Bloodstone – Part 1 (cómic)

Continuación directa de los dos Assassin’s Creed: Conspiraciones en el presente, aunque en el pasado la Guerra de Vietnam está en su limite y Alekseï Gavrani, un operativo de la CIA y asesino, es el único que puede impedir que los artefactos distribuidos por el mundo sean cogidos por malas manos y que la Hermandad sea corrompida.

    • Assassin’s Creed: Bloodstone – Part 2 (cómic)

Final de la épica saga de los misteriosos personajes del presente, Eddie Gorm y Alekseï Gavrani contra la Orden de los Templarios y su obsesión por los artefactos en tiempos de guerra.

  • Assassin’s Creed: Dinasty (manga)

Li E es un asesino durante la dinastía Tang y su aventura lo llevará a enfrentarse a los militares chinos liderados por An Lushan. ¿Podrá Li destruir la corrupción de la dinastía?

  • Assassin’s Creed: The Imperial Jade Seal (saga de novelas)

También durante la dinastía Tang está historia seguirá a la joven asesina Zhangsun Qi en busca de unos Fragmentos del Edén que le llevarán a una batalla familiar, la primera entrega será Assassin’s Creed: Prophecy of the Emperor y habrá otra 9 en un futuro.

  • Assassin’s Creed: Gold (audiolibro)

Gavin Banks, el líder de los asesinos justo después de la muerte de Desmond Miles, ha descubierto a una estafadora, Aliyah Kahn y la llevará por el buen camino entrenándola como asesina lo que la llevará también a descubrir peligrosos secretos.

  • Assassin’s Creed: Fragments

Los héroes siempre vienen en pares y esta es la verdad que sigue esta saga de novelas que sigue a dúos de la Hermandad de Assassins durante las épocas.

    • Assassin’s Creed Fragments: The Blade of Aizu

Los hermanos Atsuko y Ibuka, entrenados como Assassins y con el arte de las armas, están listos para cambiar el futuro de Japón ¿Podrán evitar las manipulaciones y acabar la era de los samuráis?

    • Assassin’s Creed Fragments: The Highlands Children

El Rey Eduardo está de saqueo por Escocia y en el caos los hermanos Fillan y Aileas se separan, cada uno será salvado por una persona diferente y aún así se verán arrastrados a esta batalla y también la de los asesinos y templarios ¿conseguirán los hermanos reenconstrarse?

    • Assassin’s Creed Fragments: Les sorcières des Landes
La caza de brujas ha empezado en Landas mientras la Inquisición causa el caos en Europa, en este caos Margaux y Ermeline, dos hermanas, entrenan curando junto a su madre adoptiva Catherine pero esta es acusada de brujería, en ese momento las dos hermanas son separadas, Ermerline es arrastrada a ver a su madre morir y a Margaux la cría un Assassin cercano a su madre ¿Que pasará con las hermanas y los artefactos de brujería?
  • Assassin’s Creed: The Engine of History

En los 1850 continúa una batalla mundial que ha durado siglos en donde los Asssassins y Templarios luchan por influenciar la historia ¿quién ganará? Esta trilogia de novelas nos muestra parte de esa batalla en distintas partes del mundo.

    • Assassin’s Creed: The Magus Conspiracy (novela)

Londres, 1851, Pierrette, una ciudadana normal salva a Ada Lovelace, un matemático trabajando para «the Magus» y descubren la guerra asesino-templaria que lleva siglos siendo batallada en las sombras. Pierrette y el hijo de Ada, un Assassin, tendrán que parar una máquina de guerra desarrollada por Ada.

    • Assassin’s Creed: The Resurrection Plot (novela)

Cairo, 1869. Una ya asesina Pierrette se ve envuelta en un caótico bombardeo y a partir de ahí descubre más secretos de los templarios y su plan para erradicar la libertad,

Universo compartido

  • Watch Dogs (videojuego)

Cuando Aiden Pearce, el justiciero conocido como Fox, descubre que Oliver Garneau, un genetista de Abstergo con muchos crímenes a su nombre, está acompañado de un convoy en Chicago en 2014 este se lanzará contra el y lo matará. Además Abstergo intenta hacer una alianza empresarial con Blume, una empresa de vigilancia y tecnología que controla la ciudad de Chicago, para controlar el presente de la misma forma que hicieron en el pasado. Todo esto se ve reflejado también en los archivos de Layla en Assassins Creed: Origins y esta en Watch Dogs para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC.

  • Watch Dogs: Legion – Crossover DLC (videojuego+DLC)

Watch Dogs: Legion para PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X/S y PC hizo un movimiento mucho más grande en la unidad de mundos de Assassin’s Creed y Watch Dogs, no solo haciendo referencias a Abstergo en la bolsa de Londres sino que uno de sus DLCs nos presentó algo mucho mayor, un crossover directo con la saga de los asesinos y presentando a Darcy y su hermano junto a un nuevo templario en la Londres controlada por Albion. En esta misión exploraremos a Darcy, la única asesina moderna que queda en la Londres de Albion intentando llevarse a su hermano, también asesino, de la ciudad por que los templarios han tomado el control de las partes bajas de ellas debido a Zero Day y Albion, una empresa militar, tomando el control y amenazaban con asesinarlos. Además de eso encontraremos una Tumba de la Primera Civilización ya visitada por Edward, Arno y Evie en un pasado y tendremos que recuperar el artefacto. Un crossover en toda regla con novedades de las dos sagas y que introduce a la hermandad actual británica y Darcy.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *