Compartir

Si ya pudimos disfrutar del análisis de Birth of Chaos: Metamorfosis, el videojuego gratuito por Danirbu que podéis descargar aquí, ahora el director del juego nos ofrece curiosidades sobre este:

1. Al principio, no tenía claro el nombre del juego y lo llamaba Project Chaos, aunque la otra opción que estaba barajando aparte del que se convirtió en el titulo final era Inner Chaos.

2. Hay un Loss por cada capítulo del juego, ademas de varias referencias a Tuiterland, de SkulleD42

3. Hay una referencia a Among Us en un mensaje del capítulo 4, y otra referencia a Deltarune en la descripción de una habilidad de Vera.

4. La banda sonora del juego está inspirada por juegos como Zelda, Paper Mario, Mario & Luigi, Deltarune, Bug Fables, Xenoblade Chronicles, Kirby y Pokémon Mundo Misterioso.

5. La estructura del juego por capítulos, así como sus pantallas iniciales y finales, están inspiradas en la saga Paper Mario, y en algunos casos en Zelda.

6. Los mapas que aparecen en las «mazmorras» de los capítulos 2 y 4 están inspirados en determinadas mazmorras de Mario & Luigi: Superstar Saga.

7. La canción del mapa de Dincana cambia conforme desbloqueas nuevos puntos de teletransporte, añadiendo instrumentos, similar a lo que pasa en los juegos de Yoshi.

8. La primera demo del juego estaba hecha con RPG Maker XP, era mucho más cutre y llegaba hasta la entrada del Monte Hoquedia.

9. Héctor es prácticamente un self-insert de Danirbu, el creador del juego, y Vera tiene aspectos de la personalidad de dos de sus amigas.

10. Tristemente, el Mephtor no es canon. Aunque sigue siendo gracioso, para qué engañarnos. Pero no intentéis shippear a ninguno de los protagonistas porque siempre serán solo amigos.

11. En el minijuego «Calle Espectransitada», el hecho de que según Alvar los fantasmas le acorralaran en un callejón y le pegaran una paliza es una referencia al disco Super Ghost Busters de Joel de Vinesauce.

12. El martillo infinito que te dan al salir de Nuvish como opción de «modo fácil» es una referencia a un bug que había en las primeras versiones del juego en el que los Martillos Arrojadizos (así como la Bomba Clásica y la Bomba Compartida) no se acababan por más veces que los usabas.

13. La academia de música de Nuvish está diseñada siguiendo la misma estructura que el conservatorio en el que estudia Danirbu.

14. Las canciones que suenan en el Café Adagio son obras compuestas por Danirbu para sus clases de Técnica de Composición, en las que tenía que crear obras que siguieran el estilo barroco, clásico, romántico e impresionista.

15. La canción que suena en los créditos es tan solo la primera parte de una canción mas larga que se irá continuando en los creditos de cada parte. Aunque la idea era similar a los creditos de Deltarune Chapter 1, lo de que la canción esté distribuida en partes que se van sumando con el tiempo está inspirado en Love Like You, los créditos de Steven Universe.

Extra. El Monte Hoquedia se llama así por un error ortográfico en un concurso de ortografía.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *