Jue. Ene 27th, 2022
Compartir

La historia de Tales of Crestoria - Parte 2

Este artículo es la segunda parte del resumen de toda la historia de Tales of Crestoria. Si no has leído la primera parte, haz clic aquí para leerla. A continuación seguimos con el quinto capítulo del videojuego.

Buscan un barco para poder navegar y llegar hasta Toshimina. Vicious se separa del grupo. Mientras tanto, se encuentran con un grupo formado por Lloyd, Colette y Genis de Symphonia, y Arche de Phantasia, aunque no interactúan con ellos, solamente recogen un panfleto que se les cae. Quedaos con este grupo porque será importante para el último capítulo. 

Al parecer muy pronto habrá un festival de arte dramático, y Kanata quiere participar para ganar dinero y así poder conseguir un barco. Ensayan en las afueras y se encuentran con Yuna y Penelope, una amiga suya que casualmente es una famosa actriz. A cambio de que les enseñe a actuar, deberán ayudar a Yuna con una investigación. Durante el entrenamiento, Penelope empieza a toser, lo que preocupa a Yuna y deciden descansar hasta mañana.

Yuna lleva al equipo a un edificio de investigación, donde se cree que un científico llamado Malcolm Sloat está experimentando con monstruos y humanos. En la morgue, se encuentran con bolsas llenas de cadáveres de tanto humanos como monstruos. Para su sorpresa, se encuentran con Sophie, de Graces, que les ataca, pero enseguida se da cuenta de que no son enemigos, por lo que decide seguir su camino.

Poco después se encuentran con Malcolm, que está trabajando en la transferencia de almas, con el objetivo de poder hacer que, por ejemplo, gente con una estatura concreta esté en otra diferente de otro cuerpo. Es un proceso complicado, por eso empieza por colocar sus almas en monstruos, haciendo una mención a Emil de la secuela de Symphonia, diciendo que escapó a tiempo. Por desgracia, esto no volveríamos a volver a escucharlo en el resto de la historia. Los cuerpos encontrados en la morgue eran de experimentos fallidos. 

Kanata lo asesina. Mientras siguen investigando la sala, Yuna ve que el nombre de Genitz está en la lista de sujetos de prueba. Al volver a la ciudad, descubren que Penelope ha caído enferma, yendo al hospital a ver cómo está. Se encuentra perfectamente, y sospechan que algo debe ocurrir. Le dicen que descanse, pero ella insiste en seguir participando en el festival. Deciden ir a buscar una planta medicinal.

Misella le pregunta a Yuna por qué le importa tanto Penelope, y esta le cuenta que su madre, Bernette, falleció hace diez años, y al parecer tenía una educación teatral muy estricta con su hija, al punto de agredirla en brazos, piernas y hasta la cara. Un día, Yuna grabó la agresión con su Vision Orb y fue condenada por los enforcers. Con ello, Penelope se salvaría de su madre, pero a su vez la perdería. Yuna estaba angustiada, y decidió estar con ella en todo momento.

Misella le pregunta si Penelope lo sabe, y le confirma que así es, así como que Genitz es su padre, el cual las abandonó al nacer su hija al convertirse en transgressor. Al encontrar la planta, vuelven a la ciudad y una pareja de vecinos les dicen a Kanata y Misella que tengan cuidado con Yuna, pues al ser periodista, se dedica a escribir artículos con los que no están tan de acuerdo. 

El día del festival, cuando ya están preparados para comenzar, Yuna aparece para avisar de que llegan piratas así como para recordar que Vicious sigue sin aparecer. En el camino para detenerles, se encuentran con Patty y Chat, de Vesperia y Eternia, que se dirigen a Centerport, mientras que el grupo continúa lidiando contra los piratas. Vicious aparece, y afirma que la llegada de los piratas es por el objetivo de robar un barco y seguir adelante. 

Al parecer esparció el rumor de que el legendario pirata Aifread está en Centerport, llamando la atención de todos. Al volver a la ciudad, se ve la silueta de Eizen, de Berseria, diciendo que Vicious se cree que son tontos. Aparece en la ciudad para luchar contra Vicious por dañar la imagen de Aifread. Como detalle a tener en cuenta más adelante, durante la lucha Eizen le comenta que no está usando todo su poder, que despierte al demonio que lleva dentro, pero Vicious se niega. 

Tras retirarse, logran robar un barco, pero deciden volver a por Penelope para ver su actuación. Tras terminar, sufre un colapso y su salud empeora. Tras dejarla en el hospital, anuncian su victoria en el festival, pero Yuna coge el micrófono y dice que su actuación fue horrible, que no estaba en condiciones para actuar. Todos la condenan por sus palabras, por sus artículos en la prensa, la odian por ser periodista, y es declarada transgressor.

No consideran que eso sea un crimen, y luchan contra los enforcers. Yuna asegura que si la crítica honesta es un crimen, si decir la verdad es un crimen, entonces prefiere no ser una hipócrita y ser una criminal. Tras derrotarles, navegan en barco hacia su próximo destino.

Kanata está hablando con Misella sobre su padre, y cómo tras descubrir cómo era realmente dejó de admirarlo, creyendo que recibió lo que se merecía, su muerte. Misella le pregunta si realmente lo siente así, pero en ese momento sufren el ataque de monstruos marinos. Para ayudarles, aparece Senel, protagonista de Legendia. Tras sufrir daños el barco, buscan una aldea para buscar un ingeniero que pueda repararlo, pero antes de eso Yuna recoge un cristal en la playa que será importante más adelante.

Allí se encuentran con Velvet, protagonista de Berseria, que está derrotando a un monstruo. En un capítulo secundario se conocieron poco después del segundo episodio junto con Milla, protagonista de Xillia, ya que ambas estaban haciendo un viaje por el mundo. Ahora mismo están separadas, y Velvet está luchando contra Incarnations. Está buscando una en concreto y el grupo decide ayudarla.

Velvet les cuenta que estas Incarnations son manifestaciones de los pecados humanos, similares a los deamons del juego original. Quiere destruirlas a todas por un único motivo: matar a Milla. El grupo se sorprende. Velvet les cuenta que antes vivía con su hermano Laphicet, y que un día recogiendo verduras para la cena, vio a Milla luchar contra una Incarnation. En medio de la batalla, esta atrapó a Laphicet, y por error Milla asesinó a los dos. 

Esta le dijo que si tanto la odiaba, que se vengase y la matase, pero que antes tenía que eliminar a todas las Incarnations para liberar al mundo de ellas. Por eso viajaba con ella, para completar su misión, y luego matarla. Milla es consciente, pero le da igual, sabe que su pecado difícilmente será perdonado. En mitad de la búsqueda, aparece Sonia, una niña invidente. Vive en Nokana, dirección a la que va el grupo, y viajan con ella. Misella tiene el presentimiento de que esta se parece mucho a Kanata. Es importante mencionar que el grupo nunca se presenta, es decir, no le dicen cómo se llaman.

Hablan sobre su padre y lo mucho que lo quería y admiraba, pero por desgracia falleció hace poco. Menciona a una tal Ivis, nombre que a Aegis le suena haber oído de Naph, el señor mayor de la Nation of Sin, siendo esta la hechicera que fundó dicha nación. Al llevar al pueblo buscan un ingeniero que pueda arreglar el barco. Senel se separa del grupo. Yuna confirma que no hay nadie en el taller y deciden pasar la noche, teniendo Kanata una pesadilla con su padre. 

Al despertar, sale fuera a tomar el aire y ve que Sonia está en frente del Vision Central. Está rezando a los enforcers para que castiguen al transgressor que mató a su padre Cody, siendo este Kanata. Al escucharlo, se sorprende y se queda en shock. Le cuenta lo ocurrido a Misella, donde se inicia un debate interno. Cody era un hombre horrible, pero era un buen padre con Sonia, por lo que cree que se lo ha arrebatado, que es muy difícil vivir con esta culpa. El resto del grupo ha oído la conversación.

Al día siguiente, Kanata muestra entusiasmo, para no preocupar a los demás. Se encuentran con la ingeniera que puede ayudarles, siendo esta Rita, de Vesperia. Intentan convencerla para que repare el barco, pero se niega, hasta que Yuna le muestra el cristal que encontró en la playa y Rita acepta, pues son cristales de Incarnation que está investigando. Velvet también la ayudará para conseguir información. Al llegar al barco, Rita solicita unos materiales para repararlo, y el grupo parte para encontrarlos.

Se encuentran con Sonia, pero regresa a la aldea sin que Kanata pueda confesarle lo ocurrido. Él solamente cree que solo estaba justificándose pensando que su padre era malo y por eso merecía morir. Que da igual que los vision orb sean justos o no, que no cambia el hecho de que sea un criminal. Aparece una Incarnation poderosa y les cuesta vencerla, y en ese momento llegan Assid y Forte para ayudarles. Logran derrotarlo y se unen temporalmente hasta llegar al pueblo. De mientras, Velvet se separa del grupo para seguir encontrando más Incarnations que derrotar. 

Antes de irse, Kanata le dice que matar a Milla no traerá de vuelta a su hermano, y que la venganza no tiene sentido, pero Velvet le espeta que él no es quién para decidir en su vida. Kanata le pregunta a Vicious que debería hacer, y este le dice que debe hacer lo que quiera. Kanata y Misella deciden confesarle a Sonia sus crímenes. 

Forte y Assid lo escuchen, y al llegar al pueblo, dan las gracias a Kanata por el viaje y se sorprende de que sepan su nombre cuando no se ha presentado. Forte agarra a Sonia y Assid les ataca. Se presenta cómo apóstoles de su fe y desean sacrificar a Vicious y al resto de transgressors como sacrificio a su diosa. Raptan a Sonia y se van, terminando así el capítulo.

La historia de Tales of Crestoria - Parte 2

Es en este momento cuando comienza realmente la historia principal de Tales of Crestoria. El grupo se dirige a Yednark, la ciudad donde sospechan que están Forte y Assid. Allí los encuentran en medio del Vision Central, junto con Sonia, y estos celebran su llegada pues ahora esta podrá cobrarse su venganza. Comentan al pueblo el crimen que cometió Kanata, y ordenan a Eleanor traer a un testigo clave: Nash, el niño del orfanato cuya hermana fue asesinada por error por Misella.

Nash miente diciendo que Kanata asesinó por placer a Cody y que es un sociópata. Assid le dice a Sonia que el chico que conoció en su pueblo era Kanata, y solamente desea su muerte. Ante esa ira, Sonia fusiona su cuerpo con el de un enforcer. Aparecen otros tantos y luchan, así como los propios civiles. Deciden huir para no hacerles daño. Entre tanto, Eleanor se arrepiente de haber colaborado. Conversa con el grupo y les dice que no está a favor de los métodos de los vision orb.

Comenta que el enforcer que ha consumido a Sonia es un tipo de enforcer creado por Forte y Assid, con el maná que se genera por las oraciones de las personas, algo similar a lo de Makina. De esta forma, quieren que la propia diosa Kasque aparezca para deleitarse con su presencia, confirmando que son unos fanáticos religiosos. Kanata decide que, a pesar de todo, quiere salvar a Sonia, y se dirigen a su posición. 

Al volver, Vicious y Yuna logran engañar a los vecinos para que huyan. Sonia recuerda los días con su padre, cuando tenía que irse a cuidar a otros niños del mundo, mientras ella seguía intentando curar su ceguera. Antes de que Kanata pueda conversar con ella, Assid y Forte convocan a Makina para que luche contra ellos. Mientras tanto, Sonia se va haciendo más grande, lo que podría provocar la destrucción de la ciudad.

Assid, Forte y Makina se retiran de momento. Aegis tiene un plan: si el enforcer se ha fusionado por la ira de Sonia, tal vez si logran tranquilizarla puedan salvarla sin herirla. Kanata intenta dialogar con ella, pero Sonia se muestra reacia. Misella le dice que su padre era un vendedor de niños, algo que no cree, pero entonces Nash confiesa que mintió, que Cody siempre les vio como basura. Afirma que este era un verdadero demonio, pero Sonia no quiere escuchar la verdad. Misella vivía aterrorizada porque sabía que algún día llegaría su momento, pero Kanata, con su amabilidad y deseo de justicia, era su luz de esperanza. Sonia sigue rabiosa, pero entonces Misella dice un discurso que podría resumir todo el juego:

tienes razón, no es justo. Pero si conocieses la verdad después de matar a Kanata, te sentirías incluso peor. No puedes escapar de la realidad, Sonia. Al igual que la amabilidad que tu padre te mostraba no era enteramente su verdadero yo, un asesino transgressor no es lo que es enteramente Kanata. El hombre al que odias, al que quieres condenar… Es un ser humano, que posee tanto amabilidad como pecado”.

Sonia llega a un acuerdo consigo misma y se desfusiona del enforcer. Tras derrotarles, aparecen de nuevo Forte y Assid, y justo antes de empezar a luchar, empieza a tronar y, de entre las nubes, baja Kasque, la diosa. Al llegar, lo primero que hace es atacar a los apóstoles, cansada de que no paren de molestarla. Comenta al grupo que creó los vision orbs con la intención de retirarse como diosa, y que si los destruyen sus planes de jubilación se irán al garete, por lo que decide matarles.

Luchan, pero no logran hacerle un rasguño. Vicious se queda para distraerla, mientras que Kanata y el resto huyen y Eleanor cuida de Nash y Sonia. En su huida, Makina les encuentra y pelean. Al derrotarla, aparece Kasque y les dice que ha acabado con Vicious. Este tiene entonces un flashback de su pasado en el que todo el mundo le odiaba desde que nació, y que Kanata fue el único que le mostró aprecio verdadero. Antes de que Kasque pueda matarlos, aparece Vicious y se muestra como realmente es: un demonio.

La historia de Tales of Crestoria - Parte 2

Con su poder, derrota a Makina, Assid y Forte, y logra herir a Kasque. Pierde el control y empieza a quemar la ciudad, así como a consumir el poder del resto de personajes. Entonces aparece un nuevo personaje que está observando la situación. Kanata quiere detenerle, pero Vicious le dice que nada lo va a hacer y que, si lo intenta, lo matará. Cuando todo parecía perdido, el misterioso personaje hace acto de presencia y, con un hechizo, devuelve a Vicious a su estado normal.

Este personaje en cuestión es Ivis, la fundadora de la Nation of Sin. Kasque decide retirarse, no sin antes decirle Kanata que no le gusta su sistema de vision orbs ya que las personas no deberían poner condenar tan fácilmente a personas que ni conocen. “La verdadera justicia requiere el conocimiento de los detalles del crimen, así como una cuidadosa consideración”. Kasque le dice que está de acuerdo, que los humanos son seres sin esperanza y que está harta de ellos.

Se retiran, y Ivis les dice que acudan al Arabumi Plateau, un lugar donde podrán encontrarse a sí mismos y enfrentarse a sus pecados y desatar todo el poder de sus blood sin. Así termina el capítulo.

Continuará…

@Tales_Shergiock


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *