Compartir

[Reportaje] Todo lo que sabemos de Pokémon: Leyendas Arceus ¡la revolución ha llegado!

Las leyendas son algo que creemos que nunca pasó o pasará pero hay veces que se cumplen y esta vez es una de ellas en donde podemos vivir la leyenda de Arceus de verdad y de una forma que creíamos que sería uno de esos rumores absurdos, el primer mundo abierto de Pokémon. Pokémon: Leyendas Arceus llegará el 28 de enero de 2022 a Nintendo Switch trayéndonos todo esto sobre la región de Sinnoh en el pasado, de la cual ya hablemos de su versión presente en Todo lo que sabemos de Pokémon: Diamante Brillante/Perla Reluciente y hoy recopilamos en este Pokémon: Drako’s Version todo lo anunciado de este videojuego del Dios Pokémon:

Historia

Sinnoh, una región llena de vida y naturaleza de varios estilos, desde campos gigantes a Monte Corona en el centro, lleno de legendarios en los diferentes lagos y montes esta región está llena de vida y conectada a los mayores dioses de la vida: Dialga, Palkia, Giratina y el mayor dios de todos, el propio dios y creador de todo, Arceus pero ¿Cómo se fundó la región? Ahí es donde empieza la historia de Hisui, 400 años antes de que León y Maya derrotarán al Equipo Galaxia y pararán sus planes con Dialga, Palkia y Giratina.

Hisui es una región llena de vida, no hay pueblos ni ciudades más que una pequeña Villa (llamada Villa Jubileo que es el antecesor de Ciudad Jubileo de Sinnoh) de varios humanos de otras regiones que intentan explorar esta nueva región, esos humanos forman parte del Equipo Galaxia, no la versión malvada y psicópata de Helio sino un equipo de investigación y exploración. Nosotros como Kira o Luka nos uniremos al Equipo Galaxia gracias a la Capitana Selena y el Profesor Lavanda nos entregará un Pokémon inicial de otras regiones ya exploradas por el equipo: Cyndaquil de Johto, Oshawott de Teselia y Rowlet de Alola. En ese momento el General Sorbus nos dará nuestra misión: Completar la primera Pokédex de Hisui.

Esta aventura no solo será completar la Pokédex en diferentes misiones sino que explorando Hisui nos encontraremos con misterios como Pokémon alfas, los cuales atacan violentamente y tienen los ojos rojos y los Pokémon señoriales enfurecidos, los cuales han perdido el control por algún tipo de luz dorada. ¿Qué tendrá que ver Arceus en todo esto? La Columna Lanza es totalmente visible en todo Hisui por lo que el dios de los Pokémon está por la zona ¿Será el quien este descontrolando a los Pokémon?  Un aparato que nos entregará el Equipo Galaxia tiene un poder extraño y la forma de este dios… ¿Será casualidad?

Este Equipo Galaxia es totalmente diferente al que conocíamos y es que incluyen Guardianes los cuales cuidan de los Pokémon, desde un Munchlax propio por Lina hasta Pokémon Señoriales, Wyrdeer por Lina, Kleavor por Nambo, Basculegion por Erio y una Pokémon misteriosa por Sera.

Y ahora hablemos de ancestros ¿de que personajes que conocemos son ancestros cada uno de los personajes? General Sorbus es el del Profesor Serbal pero de los demás solo podemos especular aunque algunos recuerdan a diferentes personajes de Sinnoh y el Equipo Galaxia del presente pero la mayor sorpresa es Nambo, este lleva un sombrero y estilo muy reconocible: El de Yakón, líder de gimnasio de Teselia ¿Podría ser que sus ancestros fueran de Hisui y después fuerán en busca de exploración a la vieja Teselia?

¿Mundo Abierto o no?

Todos pensábamos que Pokémon: Leyendas Arceus iba a ser un mundo abierto completo tipo The Legend of Zelda: Breath of the Wild pero The Pokémon Company ha confirmado que se acercará muchísimo más a Monster Hunter teniendo gigantes zonas abiertas con muchos Pokémon pero divididas por misiones en las que podremos acceder mediante la aldea principal, Villa Jubileo.

Mecánicas

El juego será un mundo abierto, teniendo un poco de combates RPG pero también combates de rol en vivo y en directo, exploraremos Hisui en vivo, yendo de punta a punta mientras nos encontramos con diversos Pokémon, algunos huirán de nosotros, otros se quedarán quietos pero otros nos atacarán y por primera vez en la saga el/la protagonista tiene barra de daño por que cuando nos ataquen no saldrá el Pokémon directamente sino que tendremos que sacarlo para que luche contra el Pokémon, los movimientos serán como siempre pero tendrán estilo rápido y estilo fuerte, a elección del usuario, el primero ataca primero pero causa menos daño y el otro va más lento pero ataca más fuerte pero cuidado si esperamos mucho en atacar el Pokémon rival nos podrá atacar, algo que nunca ha pasado en la saga y es que el combate aún con elementos RPG será en vivo, incluso podremos curar justo después de atacar. Habrá combates contra otros entrenadores pero muy pocos, por ejemplo contra Lina y Munchlax al principio del juego. Igualmente podremos capturar Pokémon simplemente lanzándoles Poké Balls sin lanzar al nuestro.

Para completar la primera Pokédex no valdrá solo con capturarlo 1 vez, necesitaremos más especies y resolver tareas que ya os hemos mencionado del Equipo Galaxia y habrá niveles de los datos que tengamos. Mientras exploramos Hisui tendremos una flauta especial con la que podremos llamar a Wyrdeer, Basculegion y Braviary de Hisui como Pokémonturas. El misterioso Móvil Arceus servirá de mapa para este nuevo mundo. Mientras exploramos este nuevo mundo tendremos que craftear nuestros objetos por primera vez en nuestra saga como Poké Balls, Bolas Humarera, que son básicamente bombas de humo para que los Pokémon no te vean y Peso Balls, Poké Balls más pesadas que capturan mejor a Pokémon que no te han visto.

El ciclo día/noche vuelve y tendrá efecto en los Pokémon que aparezcan, además habrá Pokémon en sitios donde no les veamos como arboles. Las batallas contra los Pokémon alfa serán más difíciles pero darán más recompensas mientras que con los Pokémon señoriales enfurecidos será totalmente diferente, tendremos que luchar nosotros mismos, sin Pokémon tarándole calmaesferas mientras el boss nos ataca con todo su poder.

Como ya hemos mencionado Villa Jubileo será nuestra base, desde ahí cogeremos tareas que nos llevarán a diversas zonas de Hisui, pero esta zona también tendrá cosas interesantes como una peluquería y una sastrería con muchos looks para personalizar a nuestro personaje, además de eso tendremos el bazar y el taller, en uno compras objetos y en el otro recetas de crafteo y además de todo eso tendremos los rediles, básicamente el PC Pokémon del pasado pero es que esta vez podremos ver a los Pokémon que dejemos ahí en el propio redil, algo único en la saga. Junto a todo esto esta el estudio fotográfico, un modo foto con nuestro personaje y el Pokémon que queramos.

Pokémon

  • Las Formas Regionales de Pokémon que conocemos están de vuelta, solo que estas formas se extinguieron:
    • Braviary de Hisui es un Pokémon pájaro tipo Psíquico y Volador, es solitario y le gusta el frío, sus chillidos son básicamente controles psíquicos.

    • Growlithe de Hisui es un Pokémon perro tipo Fuego y Roca, su pelaje es suave y debido a la zona una piedra ha aparecido en su cabeza para proteger el territorio de sus compañeros.

    • Arcanine de Hisui no tiene imagen o fotos oficiales pero está asegurado al 100% que existirá, podemos asumir que seguirá teniendo el tipo Fuego y Roca.

  • Además de las Formas Regionales extintas, hubo muchos Pokémon que literalmente dejaron de existir con el tiempo, estos son evoluciones nuevas de Pokémon que conocemos:
    • Wyrdeer evoluciona de Stantler en otro ciervo pero ahora tipo Normal y Psíquico, es un Pokémon muy cercano a los humanos, algo raro en esta era y sus cuernos tienen poderes psiquicos por un orbe. También es usado por los humanos como montura.

    • Basculegion evoluciona de Basculin a este Pokémon pez gigante tipo Agua Fantasma y esto es debido a que utiliza las almas errantes de los Basculin que no pudieron sobrevivir a la contracorriente. También es usado por los humanos como montura.

    • En el presente Scyther evoluciona a Scizor pero no siempre fue así, en el pasado este evolucionaba a Kleavor, el Pokémon hacha tipo Bicho y Roca, su evolución se debe a unos minerales especiales de Hisui. Estos minerales hace que se vea el daño del tiempo y los combates en la armadura de Kleavor.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *