Compartir

impresiones blue reflection

¡Por fin podemos probar la demo de Blue Reflection: Second Light y aquí os traigo mis impresiones! Y es que Koei Tecmo anunció esta misma mañana que ya podíamos descargarla tanto para PlayStation 4 como para Nintendo Switch. Los jugadores de Steam, lamentablemente, tendrán que esperar al lanzamiento oficial del juego el próximo 9 de noviembre (ya queda menos). Esta versión de prueba nos permite jugar dos partes del juego: el prólogo y una porción de la historia que en el menú se llama «Story Mode» con la trama ya algo avanzada.

Prólogo

En cuanto al prólogo, como su propio nombre indica, nos permite jugar los primeros pasos del juego, donde tendremos una buena cantidad de tutoriales y nos serán presentados tanto algunos de los personajes y un contexto previo de la historia. Ao Hoshizaki, nuestra protagonista, se despierta en un instituto prácticamente abandonado y rodeado completamente por el mar. Allí, en un principio, solo residen ella y otras tres estudiantes. Ao intentará buscarse a sí misma para convertirse y ser alguien especial.

No saben cómo han llegado hasta ahí, pero pronto descubren que ha surgido otro mundo al que denominan «Faraway«, pues parece tener relación con el mundo real o, al menos, donde podrán buscar respuestas sobre el sitio aislado en el que se encuentran. Ao es la única que conserva sus recuerdos del mundo real, lo que le permitirá intentar esclarecer de mejor manera las situaciones que se van encontrando.

Para ser un prólogo, la verdad es que es relativamente largo: nos puede llevar alrededor de una hora hasta que lo completemos. Y hablando de completar, una vez acabado este prólogo, podremos crear un archivo de guardado para obtener un accesorio para Ao y un fragmento (objeto utilizable) en la versión final del juego.

impresiones blue reflection

Story Mode

Como bien he dicho previamente, esta sección nos permite jugar en un tramo ya más avanzado de la historia (las chicas tienen nivel 29) para poder ir descubriendo las posibilidades que ofrece el juego pero, os seré sinceros, no lo he querido terminar porque no quiero estropearme sorpresas a la hora de jugar a la versión final. Sí que he jugado un poco el principio y tenemos muchas más chicas en la escuela (incluida la protagonista de la anterior entrega) y más funciones dentro de la misma, como el tema de desarrollar las instalaciones y más y mejores recetas. Sinceramente os recomiendo que no probéis esta parte de la demo si no queréis chafaros nada referente a la historia sin ningún contexto previo.

Otras cositas

Aparte de lo comentado anteriormente, esta demo también nos permite descubrir el sistema de combate y la creación de objetos. Esta última es bastante simple y recuerda mucho a los juegos de Atelier, donde recolectamos materiales en las distintas ubicaciones del «Faraway» y los usaremos para crear diversos objetos que nos servirán de mucha ayuda en los combates. En cuanto a estos, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. No tiene apenas nada que ver con lo que vimos en la primera entrega, todo está mucho más renovado y tenemos muchas más funciones desde el principio. Eso sí, también de primeras parece más complejo y profundo, al que le tendremos que dedicar cierto tiempo para acostumbrarnos a él. No quiero ahondar mucho en este tema, pues es algo que comentaré de forma más detallada cuando realice el análisis del juego.

impresiones blue reflection

Visualmente sigue siendo un juego espectacular, con unos diseños de menú e interfaz muy característicos que me parecen bastante estilizados (tanto como el primer juego). Se nota mucho el motor gráfico de Atelier Ryza 2, y no solo eso, sino que el estilo de juego bebe bastante de este y lo adapta a su manera de forma totalmente acertada, ofreciendo así un juego único. En cuanto al apartado sonoro, lo poco que se puede escuchar en la demo ya merece muchísimo la pena, pero es otro punto que quiero dejar para el futuro análisis. Por último, el rendimiento (al menos en PS5) ha sido excelente y muy fluido, lo cual es de agradecer.

Y esto ha sido todo en cuanto a las impresiones que me ha transmitido esta demo de Blue Reflection: Second Light. Espero y deseo que la probéis y juzguéis vosotros mismos lo que tiene que ofrecer el juego en esta versión. Recordad que si la queréis probar, os la podéis descargar para PlayStation 4 pulsando aquí y para Nintendo Switch si pulsáis aquí. Ya hay muchisimas ganas de que llegue el próximo 9 de noviembre para descubrir todo lo que tiene que ofrecer este, parece ser, gran juego que se nos viene. Tampoco os olvidéis de visitar mi blog Rincón Gust si queréis estar al tanto de información y más cosas de esta compañía.

impresiones blue reflection


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *