Compartir

El sistema de combate y desarrollo de personajes en Tales of Arise

Bandai Namco ha compartido un nuevo vídeo sobre el desarrollo de Tales of Arise, título ya disponible para reservar que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. El productor Yusuke Tomizawa ha compartido nuevas imágenes del título centrándose en el sistema de combate y el desarrollo de los personajes.

En cuanto a las batallas, Hirokazu Kagawa, programador de combates en Graces y Berseria, ha destacado el desafío que ha supuesto este nuevo sistema frente a los del resto de la franquicia, así como el compromiso de añadir nuevos elementos a la acción. Con el objetivo en mente de que este fuera un sistema de combate que todo el mundo pudiera disfrutar, se añaden mecánicas como el Contrafilo y los potenciados.

El Contrafilo actúa como un contra ataque para los rivales, mientras que los potenciados se dividen en ataques y golpes. Combinándolos lograremos ataques muy espectaculares que desencadenarán en un ataque final placentero. A la par se ha tenido en cuenta el equilibrio entre el personaje que utilicemos y sus características junto con los del resto del equipo.

Las escenas cinemáticas y los escenarios nos harán conocerlos mejor, con especial hincapié en los movimientos del rostro y cuerpo. Minoru Iwamoto ha confirmado el uso de tecnologías de captura facial para el desarrollo de Tales of Arise, y es que además del potencial gráfico de la obra, han querido apostar por la expresividad de los personajes.

La evolución del sistema de combate de Tales of


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *