Compartir

Guilty Gear Strive

Ya se ha lanzado oficialmente Guilty Gear -Strive-, la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de lucha Guilty Gear, después de algunos retrasos al fin ha salido esta esperada nueva entrega a manos de Arc System Works, y distribuido por Bandai Namco, a los cuales les damos las gracias por hacer posible este análisis.

Una entrega digna de la saga, pero que tiene falta de contenido

Guilty Gear Strive

Guilty Gear nos presenta tres modos de juego, Offline, Online, y Galería, los cuales hablaremos mas a fondo a continuación. Pero antes de eso, queremos explicar el por qué de este título. Guilty Gear -Strive- es un videojuego muy enfocado a jugarlo en online, de hecho para poder subir rápido de nivel a tus personajes y ganar dinero tienes que jugar al online.

Aunque puedes ganar 2.000 monedas por jugarte el arcade de cada personaje, después de hacer el de todos no hay posibilidad de ganar más, y subir de nivel será más lento a comparación de las partidas online, incluso en combates normales no ganas experiencia para tus personajes.

Por último mencionar que hay muy pocos personajes, aunque es cierto que irán saliendo más mediante DLC de pago, pero consideramos que como plantilla inicial es muy reducida.

Modos de juego

Imagen tomada del tráiler de 'Guilty Gear -Strive-' con dos de los luchadores desde un ángulo bajo mientras pelean en el desierto.

Offline: en el modo offline tenemos tres modos de juego: Arcade, Versus, y Supervivencia.

Arcade: el clásico modo de juego que podemos encontrar en cualquier videojuego de lucha, escogemos un personaje, y luchamos contra un total de ocho enemigos, aunque hay que decir que nos ha sorprendido que en el último combate de cada arcade vendrá un aliado de nuestro personaje a ayudarnos a ganar la batalla final, y cuando ganemos se nos recompensará con 2.000 monedas que podremos usar en el modo pesca del cual hablaremos más adelante.

Versus: el clásico de los clásicos modos de juego, escoges a tu personaje y peleas contra el que tú quieras. Cabe recalcar que podremos escoger la música que suene en el combate, las vidas, la dificultad, y el tiempo de duración de dicho combate.

Supervivencia: el modo supervivencia es un modo de juego donde jugaremos varios combates en cadena con la vida que tengamos, es decir, no se nos restablece combate por combate, y en el combate final habrá un boss.

Online: dispondremos del lobby, y del buscador de partidas, nada más que añadir.

Galería: aquí dispondremos del modo colección, repeticiones, y pesca:

  • Colección: los objetos que consigamos en el modo pesca los podremos ver en este modo: música, arte, bocetos de personajes…
  • Repeticiones: aquí podremos ver las repeticiones de nuestras partidas online y offline, así como las de jugadores de todo el mundo.
  • Pesca: un modo estilo gacha, donde gastaremos las monedas obtenidas jugando en arcade y online para conseguir los objetos del modo colección, y trajes para nuestro avatar del lobby online.

Una historia de ciencia ficción que sigue la historia de los personajes

También tenemos el modo historia, pero desgraciadamente no es un modo como pueden ser los casos de Dragon Ball FighterZ o los Blazblue, sino que ofrece un estilo novela visual, y no podremos hacer combates en dichos modos. El videojuego está traducido al castellano, así que podremos entender la historia perfectamente y se eliminan las barreras del idioma.

Por otro lado, tendremos una serie de esquemas y resúmenes que nos contaran información de todos los personajes, acontecimientos pasados de los juegos, y las relaciones de los personajes en cada título de la saga, algo que servirá de gran ayuda a todos aquellos que quieran iniciarse en la saga con este título.

Por último mencionar que, a pesar de no haber combates en el modo historia, el juego nos brinda puras escenas en 3D.

Una banda sonora digna de GOTY

Y ahora vamos con el punto fuerte del videojuego, esta nueva entrega tiene música de género heavy metal y hard rock como es de costumbre en la saga, pero en esta nueva entrega es tan buena la música que te hace vivir al máximo los combates con muchísima epicidad. Y yo personalmente, subjetivamente hablando, creo que el GOTY a mejor banda sonora de 2021 se lo llevará este videojuego.

Opinión personal

Guilty Gear Strive

Antes de dar mi opinión personal, tengo que decir que soy un jugador frecuente de la saga, y del resto de videojuegos de Arc System Works como Blazblue, Under Night in Birth, entre otros, y personalmente opino que es un gran juego de lucha con gran potencial, pero que necesita más contenido, y que, por así decirlo, que creen más contenido para el modo offline.

Pero por el resto me parece un videojuego muy bueno, y uno de los mejores juegos de lucha de la generación, con sus increíbles animaciones y demás. Eso sí, me hubiera gustado que hubiera Destroyers, pero en esta entrega no hay.

Por último, recomiendo este juego, sí, pero solo sí en el caso de que juguéis en consola y dispongáis de una subscripción a los servicios online, porque si solo os dedicáis al modo offline, vuestra experiencia en el juego se verá muy reducida.

Este análisis se ha realizado desde la versión de PS4 con una clave que ha facilitado Bandai Namco a VidaoPantalla.


Compartir

Por EmiyaSan18

Ex-soldado de Shinra nacido en Insomnia. Salvé Hyrule más de una vez gracias al poder de la llave espada. Capitán del Inazuma Japón, y jugador del juego de los segadores en Shibuya. Ah, también soy un Ackerman, y fui un héroe de la justicia en la quinta guerra del santo grial. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *